1 de Abril 2005

La Feria de la Guerra

Se está celebrando en estos días la Feria Internacional del Armamento (Idex 2005) en Abú Dhabi. Por los más de 900 expositores desfilan a diario ministros de defensa y generales cargados de condecoraciones, que a mí me recuerdan al portero del Hotel Palace de Madrid. Miles de comerciales se afanan en presentar sus novedades a tan ilustres visitantes no escatimando detalle sobre sus capacidades mortíferas y de destrucción, aderezadas con cientos de datos sobre velocidad de disparo, radio de acción o potencia de destrucción, características todas ellas de apreciable valor para el comprador, que muestra un entusiasmo más propio de la inocente infancia que de un miembro del gobierno de un país.
Presentan lo último en bombas de racimo o ametralladoras automáticas con la misma ausencia de cuestionamientos morales con la que se presentaría un lavavajillas o un medicamento para el dolor de cabeza. Eso sí, con una asombrosa capacidad lingüística para lograr eludir palabras como muerte, guerra, asesinatos selectivos, horror y destrucción, que son sustituidas por términos menos mal sonantes como neutralización, prevención, seguridad, control, defensa o efectos colaterales.
Curiosamente, son los países más pobres del planeta los que más pasean a sus generales y más dinero invierten en compras en esta Feria del Horror, contribuyendo de forma inestimable al gran negocio de la guerra que tan bien dirigen y gestionan las naciones civilizadas del primer mundo.

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2005 a las 09:06 AM | TrackBack
Comentarios

He visto un par de reportajes en Tele5 sobre este tema. Qué mundo más triste, qué gente tan inmoral, qué asquito.

Escrito por scape95 a las 1 de Abril 2005 a las 09:45 AM

No tenía ni idea de que existían ferias de este tipo.Preferiría no haberme enterado.Tampoco me extraña, por otra parte, que se celebren "eventos de este tipo". Cada día me extrañan menos cosas.Me pregunto: ¿Qué se puede hacer para contrarrestar el poder de influencia de semejante "espectáculo" en nuestra sociedad?.

Escrito por Tu rival a las 1 de Abril 2005 a las 09:58 AM

La guerra.. ¿por qué será que cuánto mas tenemos mas bestias somos? ¿es que solo matando y haciendo daño se pueden conseguir las cosas?...

Escrito por netesfera a las 1 de Abril 2005 a las 10:29 AM

SCAPE95: en esa "gente" que describes, hay mucha, mucha gente incluida.

MI RIVAL: pues ya sabes que esa batalla es dificil y está casi perdida.

NETESFERA: pues ya ves qué poco hemos evolucionado.

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2005 a las 11:04 AM

Yo tampoco sabía eso. Ufff, la Gran Parada de los Monstruos. Es el colmo. Una feria así debía tener a los fabricantes y empresarios metidos en jaulas de seguridad, y a los artefactos expuestos como curiosidades de una antigua época que hicieran reír a los que acudieran a la exposición, pero lo que yo digo debe ser Utopía o algo :S

Escrito por Moonsa a las 1 de Abril 2005 a las 11:26 AM

MOONSA: lo bueno del caso es que muchos de esos fabricantes son solo conocidos por fabricar coches o aparatos electrónicos, pero su faceta armamentística es ocultada. Así están KIA, DAEWO o SAAB, Samsung, Boeing....

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2005 a las 11:54 AM

Comprar un lavavajillas o un medicamento para el dolor de cabeza puede llegar a hacer tanto daño como comprar y vender bombas de racimo o ametralladoras automaticas. ¿Te has preguntado cuanto daño haces al mundo cuando te comes algo que te compraste en el supermecado?.
Seguro que lo haz hecho, pero tu tienes que comer y ellos tambien.
El problema principal de este tipo de situaciones no es moral, si no economico, armas siempre habrá asi como gente que quiera usarlas, la cuestión es cuanto es ya demasiado. Y esa limite me temo lo pasamos ya hace mucho en Hiroshima.

Escrito por Art a las 1 de Abril 2005 a las 02:52 PM

Lo ví el otro día en Informativos Telecinco y me quedé horrorizada, la verdad es que parece imposible que se puedan vender con tanta alegria armas que finalmente acabarán con miles de vidas. Sabemos que en este mundo faltan muchos escrúpulos, pero verlo así de claro la verdad es que da pena.
Besitos!!!!!!! :)

Escrito por Carmen a las 1 de Abril 2005 a las 03:42 PM

Por favor, me gustaria ver un poco más de criterio propio. Al ver el reportaje de T5 a mi tambien me dio asco, pero de que manipulasen de esa manera la informacion.

¿Por qué no mencionaron ninguna empresa española? ¿No la habia?. Me extraña. ¿Fué algun comprador español?. Casi seguro. Si no a este a otros. ¿Por qué no se mencionó la operacion -simultanea en el tiempo- de firma de acuerdos en Venezuela y Colombia? ¿Es que son 'otro tipo' de armas?.

En general las armas no son buenas ni malas, como otras tantas cosas. Lo importante es el uso que se hace de ellas. Antes de haber cohetes ya habia odio y guerras se empalaba y quemaba a la gente. La crueldad no desapareceria con las armas.

Por otra parte, ¿Es lícito defender la democracia? ¿Exixten causas justas para la violencia? (defenderse de una invasión, detener un genocidio, impedir saqueos o violencia...)

No quiero defender las armas ni la guerra ni la violencia, todo eso es horrible, pero , por favor, no nos quedemos en la superficie...

Escrito por Crueladevil a las 1 de Abril 2005 a las 05:20 PM

Entre la feria de la guerra y el circo de la política me tienen...

Escrito por misscronic a las 1 de Abril 2005 a las 06:24 PM

Me recuerda la tira de Mafalda, en donde Felipe descubre que la ametralladora se inventó antes de la máquina de escribir y se da cuenta que se aprendió primero a matar más rápido en lugar de escribir palabras más rápido.

Triste, no?

Escrito por Aldebarán a las 1 de Abril 2005 a las 06:30 PM

Yo también vi el reportage en Tele5 y lo más fuerte de todo creo que fueron los tres grupos de gente sentada en las gradas: los ejecutivos del "primer" mundo encargados de venderlas, los militares del "tercer" mundo de viaje hasta allí para comprarlas y, en el centro, sentados, los jeques del petróleo, que son los que han puesto su "casa" para que aquello se celebre

Escrito por Palabras exquisitas a las 1 de Abril 2005 a las 06:36 PM

Los países pobres necesitan las armas para que haya unos cuantos ricos dirigiendo el país.

Escrito por Luis Amézaga a las 1 de Abril 2005 a las 06:53 PM

El mundo...

Escrito por Magda a las 1 de Abril 2005 a las 07:04 PM

La guerra, siempre la guerra a través de la historia...
Un abrazo. Muralla.

Escrito por muralla a las 1 de Abril 2005 a las 08:22 PM

Somos depredadores; qué esperabas???

Dark kisses

Escrito por lua a las 1 de Abril 2005 a las 08:31 PM

La feria de la guera se extiende mas allá de lo imaginable... y es lamentable mas aun expuesta de esta manera.
Un abrazo

Escrito por Gabriela a las 2 de Abril 2005 a las 05:02 AM

En fin. Así es el ser humano.

Escrito por peke a las 3 de Abril 2005 a las 03:51 PM

Otra feria más de la hipocreía...

Escrito por jvol a las 4 de Abril 2005 a las 02:35 AM

...me dejé una s :Ahí va ...!!

Escrito por jvol a las 4 de Abril 2005 a las 02:36 AM

ART: yo soy de los ingenuos que piensan que cualquier tipo y cantidad de armas ya es demasiado.

CARMEN: verlo así de claro es espeluznante.

CRUELA: realmente haces unas preguntas interesantes. Evidentemente España y sus empresas también están metidas en el ajo. Con la excusa de salvaguardar los puestos de trabajo en CASA o IZARD, vendemos material militar a muchos países. Respecto a si hay usos lícitos de las armas yo opino que si. Pero si no hubiera armas de ningún tipo, no tendríamos que usarlas.

Escrito por odyseo a las 4 de Abril 2005 a las 07:33 AM

MISSCRONIC: como nos tienen a todos!

ALDEBARAN: ante las armas las palabras callan demasiadas veces.

PALABRAS EXQUISITAS: creo que haces un buen esquema del tipo de personas que se mueve en ese negocio.

LUIS: siempre hay clases!!!!

MAGDA, MURALLA: es triste que estemos resignados a eso.

LUA: ¿somos inteligentes? Esperaba otra cosa.

Escrito por odyseo a las 4 de Abril 2005 a las 07:39 AM

GABRIELA, PEKE y JVOL: una feria más... y no.

Escrito por odyseo a las 4 de Abril 2005 a las 07:40 AM

la guerra ya es, este armamento está ya "atrasado".

Escrito por fatima a las 20 de Mayo 2005 a las 06:44 PM

l concha de su madre xq no me muestran choetes q te pueden matar. chauuuuuuuuu maricones de mierdas putos

Escrito por alan a las 11 de Noviembre 2009 a las 01:21 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?