6 de Enero 2005

Paisajes del alma

El viejo Horacio siempre me recordó que en sus muchos viajes (realmente sólo hizo un único viaje que duró el trascurso de toda su vida) nunca había encontrado los carteles y letreros indicadores de muchos paisajes del alma que poblaron ineludiblemente el mapa de su corazón. No había carreteras trazadas ni caminos para llegar hasta ellos, pero existían y eran reales.
Nunca me desveló sus secretos ni vías de acceso, pero me describió aquellos paisajes de tal modo que aún puedo verlos retratados en la memoria: allí habitaban, como extraños, los seres olvidados, en casas de ladrillos de adios y sin compañía; sus calles estaban empedradas con trozos irregulares de sinsabores y sus ventanas, traslúcidas, aprovechaban los cristales de lágrimas derramadas por causas justas para resguardarse del viento de los besos no dados. El sol era del color de los amores perdidos. Para sus desplazamientos utilizaban un largo tren compuesto de mil vagones de ilusiones frustradas cuyo combustible eran las palabras falsas, previamente tratadas en una planta de significación ambigua. La basura la recogían en grandes camiones de corazones rotos.... A Horacio no le gustaba sacar fotos de los lugares que visitaba, pero aún guardaba un trocito de inocencia truncada como recuerdo. Decía que le servía como amuleto contra el sueño de la razón.
No sé por qué, pero hoy me acuerdo mucho de tí, viejo.

Escrito por odyseo a las 6 de Enero 2005 a las 08:06 PM | TrackBack
Comentarios

No se a qué Horacio te refieras, si al gran escritor o a otro grande que conociste. Sea como fuese ¿cómo no acordarse hoy, y siempre, de alguien asi?

Tu texto me encantó, está escrito con el corazón...

Escrito por Magda a las 6 de Enero 2005 a las 08:24 PM

MAGDA: el viejo Horacio me ha acompañado casi todos mis días.... y es alguien tan cercano a mí que a veces pienso si yo no seré él.....

Escrito por odyseo a las 6 de Enero 2005 a las 08:30 PM

Muy literario Ody!, pero está relativamente bien...me gusta; quizás con un poco más de simplicidad, se podría catalogar como bueno... Saludos.

Escrito por juanito a las 6 de Enero 2005 a las 09:24 PM

Pues yo he robado todos los letreros que llevaban a mi corazón para que nadie pueda llegar nunca más :D

Dark kisses

Escrito por lua a las 6 de Enero 2005 a las 09:32 PM

Terminé de leer ayer un libro en cuya portada ponía lo siguiente:
"De obligada lectura" (ABC)
"Una imaginación extraordinaria" (Liberation)
"Libro sorprendente donde los haya" (El País)
"Un libro fulgurante" (Expresso)
Bueno, pues el libro en cuestión no le llega a la altura del betún a lo que acabo de leer en este libro, que es para mí, el "Viaje de la Vida".
Por cierto, creo que los Reyes Magos no te han hecho ni puñetero caso, y lo único que se van a llevar es el famoso "Archivo" de Salamanca.Señor Odyseo, conociendo su sensibilidad, como conocemos, y de su aprecio por las cuestiones históricas y artísticas, así como a algún salmantino, le sugerimos la cuestión del "Archivo de la Guerra Civil" como tema de reflexión. (Siempre que usted lo tenga a bien).
Un abrazo.

Escrito por Anonymous a las 6 de Enero 2005 a las 11:05 PM

Los reyes magos han venido cargaditos de recuerdos. Los míos inventados, y los tuyos?
Besos

Escrito por memoria a las 6 de Enero 2005 a las 11:13 PM

No sé donde encontré tu blog pero es encantador, y ese escrito es bello, el sentimiento perfectamente bien transmitido, un escrito pulcro y digno de reelerse.

Un gusto


saludos

Escrito por Gioconda a las 7 de Enero 2005 a las 01:28 AM

Ody, me encanta la nueva cabecera que has puesto a tu blog, realmente contiene el viaje de la vida, "Un amanecer" "las huellas que dejamos y yo sé donde me gustaría que las mías quedarán grabadas" "Un faro (yo suelo fijarme en los faros que no son precisamente de piedra, y tu faro me encanta" y "el atardecer (donde la vida con la experiencia del día que se acaba, con total belleza va cediendo a la noche) ¿Para regresar de nuevo?"

Un beso y una sonrisa :)

Escrito por Brisa a las 7 de Enero 2005 a las 09:22 AM

En cuanto a tú bonita historía, ese Horacio es ya alguien muy especial para mí, creo que encierra mucha sabiduría y mucho corazón. Hay cosas que solo se pueden desvelar a través de las propias vivencias, por eso es la mejor manera de recibirlas y de conservarlas, quizás por eso de ahí salgan tus mejores retratos.

Mira Ody estoy con Horacio en que los mejores sueños son los del corazón, pq hay corazones capaces de soñar y incluso hay corazones que tienen razón ;)

Seguro Ody..¿Que no sabes porque?

!!Un besote!!

Escrito por Brisa a las 7 de Enero 2005 a las 09:29 AM

JUANITO: gracias por la crítica. Procuraré esmerarme ;-)
LUA: una cosa es que necesites tu tiempo para cicatrizar heridas y otra que te niegues a volver a sentir.....
MI RIVAL: gracias por los halagos, tú ya sabes que no hay que hacer demasiado caso de las críticas que aparecen en los periódicos y contraportadas (¿te imaginas a un editor que pusiera en el libro que pretende vender una crítica negativa?). Respecto a tu propuesta, dame unos días, pues ni tengo toda la información necesaria ni sé exactamente cuál es el sentido del informe del comité de expertos en todos sus puntos.

MEMORIA: quién sabe lo que es real y lo que fue vivido y lo que fue creado y lo que nunca sucedió?

GIOCONDA: un placer tu visita. Espero que se repita.

BRISA: los corazones casi siempre tienen razón, hasta cuando se equivocan. Lo que tu has visto como un faro, en mi cabecera, no es sino un barco varado en la orilla tras un naufragio!! BESOS!!

Escrito por odyseo a las 7 de Enero 2005 a las 10:38 AM

Qué bonito!!!!!!!!!!!
Nunca hay un camino que nos indique hacia qué sentimientos y sensaciones nos dirigimos...pero como dices aunque no la dirección no esté marcada el destino está ahí, y nuestras vivencias (no las superficiales, sino lo que estas dejan en nuestro corazón también.)
MIL BESITOS ODY! :)

Escrito por Carmen a las 7 de Enero 2005 a las 12:45 PM

CARMEN: tus besos no están perdidos, que yo sé dónde van... Gracias.

Escrito por odyseo a las 7 de Enero 2005 a las 12:49 PM

Tampoco yo he encontrado carteles ni letreros indicadores... pero siempre el Amor ha ejercido en mi una gran atracción... y hacia el amor equivocada o acertadamente he dirigido mis pasos.
Ah! lo de haber acertado lo se despues de haber gustado! je je

Escrito por Pep Toni a las 7 de Enero 2005 a las 03:41 PM

PEP: me da la sensación que tu juegas con ventaja, porque conoces las señales, lo cual no te quita ningún mérito. Un abrazo

Escrito por odyseo a las 7 de Enero 2005 a las 06:02 PM

Me ha encantado, Odyseo. A pesar de su melancolía, da calorcito al alma por su belleza. Gracias.

Escrito por peke a las 7 de Enero 2005 a las 06:47 PM

PEKE: gracias, amiga.

Escrito por odyseo a las 7 de Enero 2005 a las 07:32 PM

Ody, una vez más queda escrito, que cada uno vemos lo que queremos o deseamos ver.. ¿no crees? yo te veo como un faro y no como un barco varado ;) Besos

Escrito por Brisa a las 7 de Enero 2005 a las 09:24 PM

BRISA: tú me ves con muy buenos ojos, querida.

Escrito por odyseo a las 8 de Enero 2005 a las 06:31 PM

Nos podías dar más pistas sobre el viejo Horacio.La respuesta que le has dado a Magda: ¿Cuánto tiene de recurso estilístico? ¿Es el viejo Horacio quien te puso a "dieta" el último verano? Sea como fuere, he vuelto a leer hoy el texto y me ha vuelto a emocionar.

Escrito por Tu rival a las 8 de Enero 2005 a las 10:52 PM

Mi querido RIVAL: el viejo Horacio juega contigo.

Escrito por odyseo a las 9 de Enero 2005 a las 11:10 AM

hermosos relatos, intensos, letras con maravilloso olor a tinta
besos

Escrito por veronica a las 13 de Septiembre 2005 a las 07:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?