23 de Diciembre 2004

Rarezas

Nos movemos en el día a día de forma que apenas somos conscientes de todo lo que rodea y acompaña a nuestra existencia. Si la realidad funcionara como mi cabeza, el sol saldría un día sí y dos no. Pero la realidad está guiada por extraños mecanismos que hacen que milagrosamente todo funcione sin más dificultad.
Salgo por la mañana y los semáforos funcionan, y hay personas que se han preocupado de hacer pan o repartir periódicos. Me siento a tomar café y la máquina funciona, así como mi hígado (que debe ser mucho más complejo) y el teléfono móvil. Mientras me como la tostada compruebo, no solo que mi dentadura aún recuerda cómo se mastica la comida, sino que la numeración de las páginas del periódico es correcta y que todas las señoritas de la oficina de enfrente han ocupado sin problemas sus respectivos puestos de trabajo. Fuera suenan las ambulancias y pasan los autobuses, el humo escapa por las chimeneas y los niños arrastran pesarosos sus voluminosas mochilas hacia la escuela. ¡Todo funciona! Y sin el esfuerzo que a mí me lleva desde el acto de levantarme hasta el de arrastrar mis pies hasta el bar. El simple hecho de tomarme el desayuno implica que funcionen correctamente los distribuidores y transportistas de la materia prima, además del código lingüístico, el molinillo y la cafetera, el camarero y su despertador. Saco dinero para pagar y, curiosamente, el sistema monetario sigue funcionando sin descanso y me aceptan los euros sin problema. Todo aguanta día tras día sin que se estropee, como dirigido por una inteligencia superior que lo gobierna todo y lo administra sabiamente. Todo, menos mi vida. Qué raro.

Escrito por odyseo a las 23 de Diciembre 2004 a las 08:10 PM | TrackBack
Comentarios

Si te paras a pensarlo es increible, todo funciona a pesar de los complicado que es la coordinación de cada parte de la sociedad...por lo menos tenemos la tranquilidad de que nos pase lo que pase todo seguira funcionando a pesar nuestro.
Seguro que tu vida tb funciona Ody...eres una persona muy especial, no puedo imaginar que haya algo que no funcione a tu alrededor.
Besitos. Últimamente escribes unos posts impresionantes! ;)

Escrito por Carmen a las 23 de Diciembre 2004 a las 08:18 PM

Pues va a ser que tu vida necesita de un par de ajustes :$

Felices fiestas

Escrito por lua a las 23 de Diciembre 2004 a las 08:31 PM

el universo es ciertamente desconcertante. sistemas de sistemas autónomos funcionando sin un fin y sin sujeto que los haga funcionar. raro raro raro...

Escrito por Sr. S. a las 23 de Diciembre 2004 a las 08:43 PM

Todo menos tu vida. ¿Qué le pasa a tu vida:que no funciona o que no la dirige la inteligencia ordenadora? ¿Qué engranaje se ha enganchado? Te remito al post de ayer:Mañana será tu vida la que funcione como un reloj suizo y dejará de funcionar el mundo entero.En esto habíamos quedado ayer. ¿O no?.Lo jodido es sincronizarlo todo.Aquí me tienes, monstruo.

Escrito por Tu rival a las 23 de Diciembre 2004 a las 10:01 PM

Si el mundo es un Tiovivo que gira y todo se mueve con gracia, todo es cuestión de dar un salto y subirse en ese maravilloso caballo blanco que galopa sin cesar aunque tenga que ser agarrado a la barra de colores que lo suspende en el aire.
Un beso Ody y muchas felicidades.

Escrito por WUWANG a las 23 de Diciembre 2004 a las 10:23 PM

Raro y afortunadamente, que bueno que nadie controle tu vida, nada más tu. Asi será tu responsabilidad y esto es bastante serio y a la vez una maravilla.

¡Feliz Noche buena!

Escrito por Magda a las 24 de Diciembre 2004 a las 12:32 AM

CARMEN: es como un milagro que todos los días el mundo funcione. Respecto a mí, sería imposible que todo funcionara bien en todo momento, pero no me quejo ;-)) Gracias por todo. Besos

LUA: sí, va a ser eso, sin duda. Feliz Noche Buena.

Sr S: todo tiene un fin y un principio. Otra cosa es conocerlo.

RIVAL: se nota que el clima salmantino te sienta bien. Se te ve eufórico. Mi querido amigo (lo recalco), tú lo has dicho, lo dificil es que todos los engranajes coincidan. Pero quizás eso nos convertiría en autómatas sin conciencia de nada. No te excedas con la cerveza. Hoy prueba la Desperado!!!

WUWANG: vaya, veo que vas recuperando el ánimo. Pues te invito a dar una vuelta en el tiovivo.

MAGDA: igualmente, amiga. Feliz Noche Buena en México!

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2004 a las 09:04 AM

El Universo no, pero la sociedad funciona por la ley del mercado. Es la que consigue que encontremos el periódico, el café con leche, el autobús ... Incluso nosotros mismos funcionamos muchas horas al día sometiéndonos a esa ley.
Incluso cuando hay un gran desastre parcial, como los atentados de Atocha, el sistema funciona.
Ahora bien, funciona con el esfuerzo de las personas. Sin el trabajo de las personas no funcionaría.
Feliz Navidad

Escrito por Fabián a las 24 de Diciembre 2004 a las 09:27 AM

FABIAN: claro, amigo, las leyes que gobiernan ocultamente el funcionamiento de toda la maquinaria... pero los seres humanos que estamos detrás no somos autónomos o estamos ajenos o no somos conscientes...
Feliz Navidad, amigo. Una forta abraçada.

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2004 a las 10:22 AM

FABIAN: claro, amigo, las leyes que gobiernan ocultamente el funcionamiento de toda la maquinaria... pero los seres humanos que estamos detrás no somos autónomos o estamos ajenos o no somos conscientes...
Feliz Navidad, amigo. Una forta abraçada.

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2004 a las 10:23 AM

Feliz Noche Buena y Navidad. Un poquito de champan cual aceite para los engranajes de la vida y un beso de mi parte.

Escrito por Zirbeth a las 24 de Diciembre 2004 a las 04:01 PM

Deja deja, tu vida que no la toque nadie...que es tuya y de nadie más!!
Disfruta lo mejor posible de estas fiestas Odyseo, Feliz Navidad y Año nuevo!!

un beso muuu grande!

Escrito por maite a las 24 de Diciembre 2004 a las 04:43 PM

Aunque ya nos felicitamos por correo, estoy pasando a felicitar a todos a sus blogs, que la pasese muy bien Odyseo, en compañía de tus seres queridos y no tomes mucho alcohol, jejeje. En fin, una Feliz Navidad.

Un abrazo.

Escrito por Juwe a las 24 de Diciembre 2004 a las 04:58 PM

Gracias ZIRBETH, MAITE y JUWE: sabéis que mis deseos son recíprocos para vosotros. Feliz Navidad.

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2004 a las 05:02 PM

Gracias ZIRBETH, MAITE y JUWE: sabéis que mis deseos son recíprocos para vosotros. Feliz Navidad.

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2004 a las 05:02 PM

Tu vida funciona según tu quieres y dejas que funcione...Recupera fuerzas y disfruta.
Que se cumplan todos tus sueños. Besos. Muralla.

Escrito por muralla a las 24 de Diciembre 2004 a las 11:01 PM

Felices fiestas!!!

Escrito por Tonificante a las 26 de Diciembre 2004 a las 04:13 PM

Yo y yo me sigo sorprendiendo de estos pequeños festejos continuos. Saludos

Escrito por Unos a las 29 de Diciembre 2004 a las 01:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?