22 de Diciembre 2004

Polvo somos

Caen las Torres Gemelas y el mundo se acaba. Olemos el humo cálido y especial de una pipa y el mundo se recompone a nuestro alrededor. Vemos impotentes las imágenes de la última masacre con coche bomba en las calles de Bagdad y todo parece destinado a perecer. Escuchamos el balanceo del columpio en el parque lleno de niños y todo vuelve a su sitio. La voz de un predicador furioso nos estremece con sus invectivas cargadas de un profundo desamor, tintadas por el color de la sin piedad, y regresamos a la oscuridad de los viejos tiempos. Vemos a un joven anciano teclear en el ordenador y las desgracias anunciadas huyen hacia el precipicio. En el autobus, una adolescente relee por penúltima vez la carta de su imberbe pretendiente y se me olvida la última pifia de los políticos. Compro el periódico en el kiosco y nada más ver la portada noto como el fin del mundo se acerca. Envuelvo con el priódico la barra de pan recién hecho y el mundo empieza a oler a tahona. En la calle veo a un grupo de gamberros aporrear una papelera y darle patadas a una lata mientras gritan su ignorancia a los cuatro vientos. Pero aún queda una rosa tardía en el jardín y la poesía regresa a mis pensamientos. En el bar la televisión bombardea con imágenes de la última mujer asesinada a manos de su marido. En el tunel del metro un flautista anónimo toca un tema de Charlie Parker y me dejo llevar por la melodía...
El mundo se crea y se destruye continuamente, de forma casi simultánea, bajo nuestros débiles pies. El mundo es de arena, frágil e inseguro, mudable y cambiante, fugaz y extraño: se inicia y se acaba todos los días.

Escrito por odyseo a las 22 de Diciembre 2004 a las 08:50 PM | TrackBack
Comentarios

Pero así es más entretenido, que gracia tendría vivir en un mundo perfecto, con unas gentes perfectas???
En teoría debería ser lo ideal, pero pensémoslo friamente, seríamos como clones, todos ideales, todos buenos, todos sanos, todo en orden.
Tanto orden traería otra vez el caos.

Dark kisses

Escrito por lua a las 22 de Diciembre 2004 a las 08:32 PM

LUA: realmente no lo preferirías?

Escrito por odyseo a las 22 de Diciembre 2004 a las 08:53 PM

Una de las cosas de la vida cotidiana que más me asusta es descubrir que en mi trayecto nocturno andando a casa me cruzo con un grupo de chicos adolescentes bebidos y a ojos vista agresivos. Podría muy bien vivir sin esa amenaza. Y sin niguna de esas atrocidades que mencionas. No creo que por eso, los momentos de felicidad me fuesen a parecer menos felices.

Me encanta tu blog, porque nos haces participar a todos. Nos conoceremos pronto, ya verás. Feliz Navidad y muchos besos.

Escrito por Zirbêth a las 22 de Diciembre 2004 a las 09:47 PM

Hola Odyseo. Pasè solo a saludarte y a desearte miles de cosas nuevas y lindas para todo lo que resta del año y por supuesto, del que viene.
Cuidate mucho y nos vemos en el 2005!

Besos.

Escrito por BLo a las 22 de Diciembre 2004 a las 10:31 PM

A veces pienso que desearía un mundo sin tantos excesos de una parte y otra. Es decir, que de todos los elementos que has descrito pudieran limarse los más extremos. ¡Ojalá pudieran limarse sólo los perniciosos!, pero posiblemente para que no hubiera hambre también sería necesario que no echáramos tanta comida a la basura; para que hubiera paz también tendría que haber justicia; para que no hubiera pobreza extrema tampoco tendría que haber riqueza extrema ...

¿Sería entonces un mundo gris de hombres grises?, ¿un mundo medio de personas mediocres?

Escrito por Fabián a las 22 de Diciembre 2004 a las 11:02 PM

Si, eso es el mundo.Y qué suerte tenemos(a veces no sé si buena o mala)los que podemos quejarnos de él, otros sólo lo sufren.
¡Qué bonita es la palabra "tahona"! Y que bien olería el mundo si a tahona oliera.
¿Qué edad tiene el joven anciano? Me cuesta representármelo.Me temo la respuesta. Cúrratela.

Escrito por Tu rival. a las 23 de Diciembre 2004 a las 01:21 AM

También nosotros nacemos y morimos todos los días.
Me gustan los contrastes de la vida, pero los que has puesto son muy fuertes, quizás porque los positivos son subjetivos, dependen de nuestra capacidad de sentir y percibir las pequeñeces y convertirlas en grandezas. Los negativos, por desgracia, son más objetivos, cualquiera que tenga ojos en la cara los puede ver.
Buenas fiestas, Odyseo, y a gozar de las cosas de la vida. Bicos.

Escrito por peke a las 23 de Diciembre 2004 a las 01:28 AM

Muy cierto, asi es el mundo, pero si fuera de otra manera ya no seria mundo, seria el paraiso.

Sin embargo ojalá fuera cada dia mejor.

Muchos saludos.

Escrito por Magda a las 23 de Diciembre 2004 a las 01:30 AM

Odyseo,

Para mí este ha sido tu mejor post. No me preguntes por qué: simplemente porque sí.

Has destilado de maravilla la esencia de la vida, este continuo crear y destruir, caer y levantarse, que es la vida.

Besos voladores ;-)

Escrito por La Mariposa a las 23 de Diciembre 2004 a las 10:49 AM

Bueno vivir com en Un mundo féliz (Huxley) estoy segura de que nos haría inmensamente desgraciados...

Por otro lado y apesar de que se pensaba lo contrario han descubierto que finalmente el Universo sigue expandiéndose

Un abrazo

Escrito por Luthien a las 23 de Diciembre 2004 a las 11:03 AM

ZIRBETH: nuestros miedos a veces solo sirven para hacernos menos felices. Me encantaría que realmente este blog sirviera como punto de encuentro. Un beso

BLO: gracias, igualmente. Otro beso para tí.

FABIAN: por qué sólo eliminarías los extremos? qué hace necesario al mal? Ya lo conocemos y creo que podemos prescindir de él. No es algo necesario.... aunque parece inevitable.

RIVAL: los jóvenes ancianos son aquellos que conservan la ilusión por la vida. Los jóvenes envejecidos son aquellos que murieron a la vida prematuramente. Mira tu correo.

PEKE: tanto el mal como el bien tienen una ´parte subjetiva y una parte objetiva: que le toque la lotería a alguien aparentemente es positivo aunque puede que le arruine la vida; perder a un ser querido parece negativo pero puede ser el descanso para el difunto y sus familiares en algunos casos. Tampoco voy a decir que todo sea relativo, pero sí que todo es muy particular y bastante complejo. Gracias por tus buenos deseos. Igualmente, disfruta y sé feliz, no se te olvide.

MAGDA: ¿algún problema por vivir en el paraíso? ;-)))

MARIPOSA: pues muchas gracias, me alegro de que te guste. Besos.

LUTHIEN: vivir en el Mundo Feliz descrito por Huxley es vivir en las afueras de la vida. La vida no es eso ni está ahí. Cuando la vida la sientes dentro, la felicidad está más cerca.

Escrito por odyseo a las 23 de Diciembre 2004 a las 11:20 AM

Vaya dosis de realidad y optimismo al mismo tiempo! Qué maravilla! Yo sí quitaría las cosas malas de este mundo y creo que seguiría disfrutando igualmente de lo bonito que es vivir; no necesito descerebrados en pandilla haciendo botellón e insultando inmigrantes...no sé. Por el contrario los placeres subjetivos de la vida que describes siempre estarán ahí, nunca podré resistirme al placer de mirar un bebe en su cochecito y que me invada la felicidad al descubrir en sus ojos esa ingenuidad y bondad innatas en el ser humano.
Bueno, ya me callo. Mil besitos Ody! ;) MUUUUUUA

Escrito por Carmen a las 23 de Diciembre 2004 a las 01:54 PM

Ody, me encanta como me identifico con tus palabras y con tus comentarios, hoy no te escribo mucho..es que tengo fiebre (a quien se le ocurre coger la gripe, si mañana tenía fiesta XDD) besitos desde el corazón :)

Escrito por Brisa a las 23 de Diciembre 2004 a las 03:18 PM

CARMEN: yo estoy contigo. Podemos pasar magníficamente sin gamberros, sin skin heads, sin Bush, Aznar, sin terroristas, sin fanáticos, etc...

BRISA: chica, mira que pillar ahora una gripe!!!
Mucho caldito, cama y descanso. Te lo ordena tu médico ;-)

Escrito por odyseo a las 23 de Diciembre 2004 a las 06:28 PM

No, me gusto con mis defectos y me gustan los defectos de la gente :D

Dark kisses

Escrito por lua a las 23 de Diciembre 2004 a las 07:55 PM

LUA: pero yo no hablaba de tus defectos, sino de los defectos del mundo.

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2004 a las 08:44 AM

Joroba, Odyseo. No puedo seguirte... He pensado imprimir tu blog para leerlo tranquilo este verano. ¿Qué te parece?

jejejej. Un abrazo.

Escrito por ubu a las 24 de Diciembre 2004 a las 11:45 AM

Para este verano, querido UBU, se te habrá acumulado mucho más trabajo, ja ja ja.

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2004 a las 05:03 PM

Felices fiestas y feliz año 2005, esperemos que estos tiempos tan raros vayan a mejor. Saludos.

Escrito por la senda de luz a las 25 de Diciembre 2004 a las 08:02 PM

Polvo de estrellas dicen los indios... ¿Y qué "lógica" se puede esperar de una combinación de átomos de carbono, helio, azufre y que sé más, sino de lo más abominable y lo más sublime a la vez???
Cuando además por otra parte, todo parece funcionar como una oscilación contínua entre contrarios; Esto es demasiado complicado de entender para mí; pero... ¿es necesario para sentir?.

Escrito por Anonymous a las 28 de Diciembre 2004 a las 11:45 PM

me había olvidado de poner el nombre. Saludos.

Escrito por juanito a las 28 de Diciembre 2004 a las 11:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?