10 de Diciembre 2004

¿Crisis en la Educación?

roto 18.jpg

El Roto

Escrito por odyseo a las 10 de Diciembre 2004 a las 06:38 PM | TrackBack
Comentarios

De hecho, si te haces rico; te lo podrás evitar.
Aunque serás profundamente pobre, en aquellas cosas que mejor definen "el viaje de la vida".

Escrito por juanito a las 10 de Diciembre 2004 a las 06:50 PM

Lo que la naturaleza no te da, lo puedes comprar con dinero. La mayoría no lo va a notar. Y los que lo noten no pintan nada...
En cuántos trabajos ascienden los que tienen más conocimientos?
Ni en la empresa privada ni en la pública.
Totalmente trágica, la viñeta; muy real.

Escrito por pentesilea a las 10 de Diciembre 2004 a las 07:06 PM

No hace mucho creo que leí una noticia sobre un examen que le "regalaron" al principe Harry.
Hasta la "realeza" se apunta a la cultura del pelotazo... ¿Dónde quedó el espiritu de superación?

Escrito por WUWANG a las 10 de Diciembre 2004 a las 08:49 PM

Saludos... (que no soy una mal educada...) :-))

Escrito por WUWANG a las 10 de Diciembre 2004 a las 08:50 PM

Félix, mi profe de Egipto y Mesopotamia Antiguas, es un hombre genial, y mejor profesor. Y tiene, como está mndado, una buena colección de excentricidades. Un día, explicando algo sobre esclavitus y clases sociales, se quedó callado unos segundos y, en un tono entre exigente y suplicante, nos dijo: "Señores, si son buenos en algún deporte, como el fútbol o el tenis, dedíquensé a ello, saquen toda la pasta que puedan y, a los 35, cuando se o les retiren, dedíquense a seguir estudiando, que el cuerpo con los años pierde posbilidades, pero la mente no. Lean y delen patadas o raquetazos al mundo hasta exprimirlo. Luego, dedíquense a esto, que seguro que les gusta, porque a historiador uno no se mete por la pasta, y si lo hace va de culo. A historiador se mete uno por amor".

Yo soy negada para los deportes, así que no le hice caso. Pero no me pareció un mal consejo. Hacer una fortuna, o un capital seguro, y luego dedicarse a viajar y estudiar. Yo me iría a terminar Historia a Florencia, y en Madrid me haría una Filología Hispánica, y de paso daría clases de español a inmigrantes gratis.

Bueno, me he pasao, que no es mi blog. Besos calcetinados.

Escrito por Zirbêth a las 10 de Diciembre 2004 a las 09:30 PM

Desde luego hoy día es el camino más seguro para ser alguien en la vida...el del esfuerzo personal ya no se lleva; idolatramos a personajes tremendamente incultos cuyo único mérito en la vida es saber dar patadas a un balón más o menos bien; todo el mundo sabe quien es Beckham pero dudo que mucha gente sepa cómo se llama el último premio planeta (x decir algo) y no es que me parezca importante saberlo, sino que demuestra lo que se valora hoy día en nuestra sociedad.
De todas formas, como dice Zirbeth tampoco estaría nada mal forrarse y vivir con las mismas inquietudes que ahora pero sin agobios económicos.
Muchos besitos amigo Ody!!!!!!!!!!!! ;)

Escrito por Carmen a las 11 de Diciembre 2004 a las 12:01 AM

es una filosofía implantada en nuestra sociedad, el menor esfuezo.... lo facil..... etc

esperemos que al menos sepamos respetarnos los unos a los otros...

saludos

Escrito por la senda de luz a las 11 de Diciembre 2004 a las 01:38 AM

En realidad esa frase de Confucio.

Lo que pasa en que en nuestra época está desdibujada.

Como confucio.

Escrito por Carlos a las 11 de Diciembre 2004 a las 10:55 AM

Se habla de crisis en la educación desde el código de Hammurabi, y ya llovió lo suyo.
Creo que consideramos la educación actual peor que la de otras épocas, pero quizás no nos damos cuenta de que el mundo cambia constantemente y lo que servía hace ochenta años ya no sirve ahora.
No sé, intento comprender; porque yo también pienso que la educación actual es un desastre. ¿Será ley de vida? ¿Estamos condenados a pensar siempre lo mismo de lo actual? ¿Problemas generacionales? ¡Ufff!
Bicos.

Escrito por peke a las 11 de Diciembre 2004 a las 08:45 PM

a mi profesor de historia, q es la persona más culta q he visto en mi vida, se ríe de la publicidad de algunos libros " inglés sin esfuerzo" y nos dice" señores, no se dejen llevar por la publicidad, nada se consigue sin esfuerzo"...se refiere a trabajar y estudiar...pq ser rico tampoco cuesta tanto si nos fijamos en nuria bermudez o en como las personas más incultas se ganan tanto dinero en el gran hermano...como se les va a decir a los hijos q estudien si ven q la vida se puede ganar tan facilmente?

Escrito por blanca a las 11 de Diciembre 2004 a las 11:53 PM

JUANITO: pero ese tipo de riqueza "espiritual" o intelectual no está valorada......

PENTESILEA: la mayoría puede que no lo note pero las personas que podrías encontrar en tu camino y que podrían ser importantes para tí.. sí.

HARRY: está acostumbrado, lo lleva en los genes, que todo le sea regalado.

ZIRBETH: buena filosofía si no fuera porque lo de dar patadas o raquetazos a una pelota solo da dinero a unos pocos. Está la cosa peor que unas oposiciones de conservador de un museo.

CARMEN: mira cuáles son los héroes de una sociedad y podrás imaginar cómo es esa sociedad.

PEKE: eso es indudable. Pero realmente la educación que ahora mismo tenemos no prepara a las personas para ser unos ciudadanos autónomos, críticos, juiciosos y honrados y responsables. Tampoco prepara para la mayoría de los trabajos ni para la universidad.

BLANCA: ese es el gran problema, que por una parte está el mensaje de los maestros y por otra el mensaje de la televisión, la publicidad, la sociedad.

Escrito por odyseo a las 12 de Diciembre 2004 a las 10:41 AM

En realidad me ha salido solo una sonrisita irónica como a medias... parece que el dinero disfraza la educación, aunque realmente hay muchos tipos de riqueza cada cual debe escoger la que desea para sí, una vez escogida se puede ampliar el abanico de posibilidades, cuestión de prioridades. Un beso grande querido amigo :)

Escrito por Brisa a las 12 de Diciembre 2004 a las 10:43 AM

Perdón WUWANG, en el comentario anterior te contesto a tí como si fueras el príncipe HARRY. En qué estaría yo pensando?
;-)

Escrito por odyseo a las 12 de Diciembre 2004 a las 10:43 AM

BRISA: hay muchas clases de riqueza y ninguna te la llevas a la tumba, aunque las prioridades las marca la manera en que quieres vivir. ;-)

SENDA DE LUZ: tambien cuesta esfuerza hacerse millonario... sobre todo a los que trabajan para uno.

CARLOS: exactamente ¿a qué frase te refieres?

Escrito por odyseo a las 12 de Diciembre 2004 a las 07:47 PM

Estoy de acuerdo, sí la educación está en crisis, pero se han preguntado ¿por qué?, pues me parece que últimamente la juventud ha perdido el interés por el estudio y se debe, entre otras cosas a los maestros que no se capacitan , que siempre enseñan lo mismo, no hay motivaciones y las clases muchas veces so super aburridas. Puuuuuffffff

Escrito por LUZ ELENA CARRASCO BERECHE a las 23 de Diciembre 2004 a las 04:37 AM

pienso que deben poner imformacion y no los comentarios que no importan no tienen nada que ver

Escrito por itzel a las 19 de Enero 2005 a las 02:50 AM

pienso que todos chingen a su puta madre

Escrito por perla a las 19 de Enero 2005 a las 02:52 AM

pienso que esa frace se en un tono sarcastico, que primero esta lo material y que luego vienen las otras cosas por añadiduras, es decir consigue dinero que todo queda resuelto, pero es de mi criterio expresar que hay de los valores morales que existen en nuestra sociedad, ya que si todo lo resolvamos con dinero nos veremos envuelto en una sociedad en la cual las personas pensantes seran las que dominen a su antojos las direciones de los demás, ya que el dinero no lo compra todo por ejemplo el dinero no compra la educacion, ni la inteligencia. bueno adios

Escrito por yoger estrella a las 9 de Noviembre 2005 a las 02:10 PM

la edycacion es un asco ahora en la actualidad no se dan cuenta quelos politicos manejan todo

Escrito por milagros a las 6 de Agosto 2006 a las 09:40 PM

Dicen que cuando algo funcione no lo toques. La ley que obliga a estudiar hasta los 16 es un fracaso. La ley que hace que el que no quiere y no le da la gana tenga que estar en el aula retrasando al grupo y volviéndo vagos a los demás compañeros es un disparate. La mediocridad campa a sus anchas. El profesor carrece de autoridad, ¿se imaginan una empresa sin jefe donde manden los trabajadores?. Los padres en muchos casos no quieren saber nada de sus hijos, se lo dan todo. El trauma que no quieren que sus hijos tengan, lo están retrasando, si no lo tienen a los 15 lo tendrán a los 25 cuando se vean sin formación, preparación ni educación cívica.

Escrito por BLANCA a las 5 de Noviembre 2007 a las 11:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?