28 de Noviembre 2004

Desenmascarar

Decía Rubén Blades que "el poder no corrompe; desenmascara. No sabes quién es quién hasta que tiene poder". Y es que algo así ha debido de pasarnos a los ciudadanos de este país con el señor Aznar: entró en la Moncloa casi de puntillas, con humildad y una cierta aureola de desapego al cargo (recordad lo de no más de ocho años en el poder) que luego se ha convertido en una fuerte dosis de soberbia y de mala leche.
Mañana tendrá, de nuevo, su momento ante las cámaras y micrófonos (no sabemos si nos hablará con acento tejano y en inglés o si tendrá a bien rebajarse a trasladar a los que han sido sus conciudadanos hasta hace poco unas palabras al castellano y con acento de Valladolid). Seguramente aprovechará la ocasión para repetir las que son sus tesis desde un principio y que con obstinación el PP se ha encargado de repetir hasta la saciedad, a saber, que el terrorismo internacional estaba peor cuando él gobernaba, que las elecciones fueron un robo y que ETA está detrás de todo este asunto. De paso, trufará estas declaraciones con exculpaciones a sus queridos Acebes, Rajoy Y Zaplana, se acordará de su amiguito George y provocará más tensión en la vida pública metiendo el aguijón contra el Ministro Moratinos.
Esa es su salsa y es lo único que ha sabido hacer a la perfección en los últimos años, cual mosca cojonera: picar, molestar, enfadar, insultar, presionar, esclerotizar el diálogo político hasta una situación digna de la extrema unción. Y todo ello sin la menor gracia.
El poder no sólo corrompe, sino que desenmascara y hace aparecer ante los ojos atónitos de los ciudadanos a seres como éste, que bajo su máscara de joven aprendiz de Chaplin, esconde a un ingenuo personaje que se había creído gran estadista mundial solo por haber puesto los pies sobre la mesa del despacho de otro idiota.
Ahora está enfadado y se le nota: todos en su partido le quieren ocultar para sobrevivir y tener alguna opción en las próximas elecciones; pero es que el país entero le ha despedido con una indiferente vuelta de espaldas cuando él siente merecerse, al menos, un hueco en el Valle de los Caídos.

Escrito por odyseo a las 28 de Noviembre 2004 a las 10:10 PM | TrackBack
Comentarios

Pozi...a ver si nos pillan sentados las declaraciones de Ansar para que no nos pase nada...ejem...aunque como tú dices en el fondo está cantado que se va a dedicar a meterse con ZP y a idolatrar a su amiguito Bush junto con esa super política antiterrorista que tanto le gusta y que mañana le viene a huevo para justificarse. En fin, más de lo mismo, un poquito de crispación mezclada con demagogia, mentiras y...nada nuevo bajo el sol, realmente no creo que sirva de nada que el ex-presidente comparezca mañana.
Y tienes razón, aunque siempre se dice que el poder corrompe es verdad que tb nos enseña la cara oculta de nuestros políticos...preferiría que sólo corrompiera porque lo otro da grima! (y miedo)
Muchos besos amigo ;)

Escrito por Carmen a las 28 de Noviembre 2004 a las 09:59 PM

A mi sinceramente me la trae muy floja.Solo servirá para que ataque al psoe, el psoe lo ataque a él y en el PP se hagan los ofendidos y exijan una dimisión, o algo así. Hace años que el PP ha dejado de dialogar, si es que alguna vez lo hizo,para esto hace falta escuchar.Están como niños, haciendo oidos sordos y dicendo"no te ooiiigo, no te ooooiiigo" cuando se les habla. Terrible.

Escrito por Tristán Fagot a las 29 de Noviembre 2004 a las 12:31 AM

CARMEN y TRISTAN: sí, está clara la postura de cada parte y lo único que va a ocurrir es que van a elevar la temperatura política algunos grados. Demagogia para entretener al pueblo y darle más rollo televisivo.

Escrito por odyseo a las 29 de Noviembre 2004 a las 08:21 AM

A esto le llamo yo ganas de revolver la mierda. Y un lunes, y tan lluvioso... a mí que me perdonen, pero no creo que el tema dé más de sí. Y si da, a mí ha dejado de importarme.

Besos voladores, Odyseo ;-)

Escrito por La Mariposa a las 29 de Noviembre 2004 a las 09:49 AM

Cómo se nota que Aznar ya no cuenta con los asesores de imagen que tenía al principio de su candidatura a gobernante y sus primeros pasos como tal. Ahora, podemos ver al verdadero Aznar, al mismo que con diecisiete años escribió cartas y ensayos diciendo que la democracia era una cosa muy mala.

Por cierto, está leyendo en su comparecencia. Yo creí que a los exámenes no te dejaban llevar los apuntes...

Escrito por Zirbêth a las 29 de Noviembre 2004 a las 10:18 AM

Con perdón, a mi también me la trae floja. Bueno, yo hace tiempo que a todos estos los veo muy flojos, como a mi mismo, para que nos vamos a engañar. Hace tiempo que no veo "nervio" y si muchos nervios en esta "panda". No merecen que perdamos el tiempo en sus "chuminadas". Yo dejé de seguirles, a unos y a otros, cuando discutían aquello del "carisma".¿Por qué capítulo van ahora?. Me da la impresión que por el mismo, pero en la otra acera. Menos "carisma y más Cooooooooooooooooooooooo

Escrito por Tu rival a las 29 de Noviembre 2004 a las 12:23 PM

Pobre Aznar. Se le ve hecho una birria. Ya no asusta a nadie más que a algunos de su propio partido. Que siga así. Que hable de conspiraciones, traiciones, vilezas y demás. Mientras, los demás, a otra cosa mariposa

Escrito por hallofon a las 29 de Noviembre 2004 a las 04:09 PM

MARIPOSA: como dice HALLOFON y da a entender MI RIVAL, !a otra cosa mariposa! Ciertamente, los ciudadanos tenemos ya la suficiente información y las ideas muy claras respecto a cómo actuó cada uno en aquellos días, quién mintió, quién salió beneficiado, etc.
Revolver más en el asunto es distraer de otras cosas más importantes.
ZIRBETH: el hecho de que lea es que quiere medir muy bein lo que dice para no volver a caer en el descaro de la mentira evidente.

Escrito por odyseo a las 29 de Noviembre 2004 a las 06:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?