30 de Septiembre 2004

Señores feudales I

Ahora resulta que nuestros señores feudales (entiéndase políticos autonómicos y/o nacionalistas) quieren volver sobre el viejo tema de las placas de matrícula con distintivo territorial. Según las encuestas, ni fabricantes, ni vendedores ni automovilistas, están de acuerdo con la medida. Por tanto, los únicos que realmente quieren llevarla a cabo son los políticos, esos seres democráticos que nos gobiernan con la guía de su bondad bienintencionada y su sabiduría presta.
Ahora, como en la Edad Media, se trataría de identificar a los súbditos de la gleba con un marchamo (como a los embutidos) para que todos sepan a qué señor feudal debe uno obediencia. Así, los vascos y las vascas, deben obdecer a su señor Ibarretxe, los catalanes y catalanas a su señor Maragall, los extremeños y extremeñas a su señor Ibarra, etc.
Yo, para el caso y ya puestos, propondría que dicho marchamo incluyera datos aún más significativos como el estado civil (así podríamos ligar en los semáforos), la profesión (ya me veo consultando al técnico en sistemas electrónicos durante un atasco en hora punta) o la religión que profesa (por ir haciendo amigos o enemigos, que uno ya no sabe para qué sirve más la religión). Y no lo pondría en la matrícula, sino que lo implantaría subcutáneamente o taladraría la oreja, lo cual le daría a los súbditos un aire moderno al tiempo que atrevido.
La medida además debería ir acompañada por un certificado o pedigrí que asegurara la pureza genetica del súbdito desde al menos tres generaciones atrás, su pertenencia a algún partido nacionalista y el sentido de su voto libre en las tres últimas convocatorias.
Esto es quererse entender y trabajar por el bien de los ciudadanos, atendiendo a sus necesidades y demandas. Lo demás son soflamas incendiarias de los reaccionarios ultraconservadores del nacionalismo español. Amén

Escrito por odyseo a las 30 de Septiembre 2004 a las 08:00 PM | TrackBack
Comentarios

Mmmmm pues tienes razón, podrían implantarnos un microchip (como a las mascotas) y al pasarnos el "aparatito" les darían todos los datos (incluso si padecemos de almorranas)
Ufff esto es darles ideas, a que nos quitan el D.N.I. y nos implantan el microchip!!!!

Dark kisses

Escrito por lua a las 30 de Septiembre 2004 a las 08:49 PM

:-)) ¿y lo de las pegatinas del burro catalán o lo de Madrid al Cielo? También se me ocurre estas I Love NY.. A mi, realmente me da un poco igual... ¡Me he reido un montón con tu post!
Realmente podemos llegar a ser patéticos :-)

Escrito por WUWANG a las 30 de Septiembre 2004 a las 10:27 PM

Andale... tu sigueles dando ideas....

amén.

ó

Escrito por Oscarcito a las 1 de Octubre 2004 a las 01:04 AM

Viva Cristo Rey!!!!!

SC.

P.

Escrito por Pródigo a las 1 de Octubre 2004 a las 09:18 AM

No sé qué es peor: si el feudalismo de ciertas comunidades o el caciquismo rampante de otras.

Escrito por Juanjo a las 1 de Octubre 2004 a las 02:58 PM

de acuerdo con tigo totalmente
cariños

Escrito por dolores a las 1 de Octubre 2004 a las 04:12 PM

Hace tiempo Reverte sacó un artículo en la misma línea. Él iba más allá... Una matrícula que indicara la homosexualidad del dueño del coche... SUD para sudacas, CHA para charnegos... Hay que ver las mentes brillantes como elucubran las mismas ideas. ;-)

Escrito por Lobo a las 1 de Octubre 2004 a las 06:08 PM

Pues yo voy a llevar la contraria diciendo que no veo dónde está el problema siempre que sea algo que se permita por libre elección: el problema se elimina de una manera tan simple como dando la libertad para decidir si se desea o no añadir un distintivo territorial que sería un añadido a la información principal que seguirá siendo la serie de tres letras y cuatro cifras. Quien quiera dar a conocer el lugar de donde procede, que lo haga. ¿Qué hay de malo? En otros países se hace. Además, ¿no estamos diferenciándonos ya entre países? ¿Qué más da una diferenciación más estrecha aún?

Debo confesar que siempre me gustó fijarme en las matrículas de los coches y pensar qué haría un catalán recorriendo andalucía, por qué un gallego estaría en Castilla, cómo era posible que hubiera madrileños en todas partes, reconocer la maravillosa pluralidad de este país en una simple letra impresa en una placa. Ahora somos todos tan iguales como aburridos. La uniformidad llega también a las chapas identificativas de los autos y somos así más números si cabe que antes. Y así ya no me es posible echar a volar la pingüe imaginación que me queda creando historias absurdas e inútiles acerca de esos viajeros, porque ya no hay viajeros.

Escrito por Tristana a las 3 de Octubre 2004 a las 07:54 AM

TRISTANA: entiendo tu visión imaginativa y romántica del asunto, pero lo viajeros no existen o dejan de existir porque vayan o no identificados respecto a su pais de origen. La nacionalidad es un dato sobre una persona, un dato más, ni siquiera el más importante... y, sobre todo, es un dato no es niforma parte de la persona.

Escrito por odyseo a las 3 de Octubre 2004 a las 09:54 AM

Totalmente de acuerdo: nadie elige el lugar en el que desea nacer y no es algo de lo que debamos hacer bandera (nunca mejor dicho). Y cierto es también que los viajeros lo son tanto si van identificados como si no. Se trata de una simple cuestión de comunicación: comunicación visual en lugar de verbal: que alguien, si así lo desea, sin conocerme y sin saber que me lo está diciendo, me indique a través de una simple referencia, una marca, una señal de identidad (lo queramos o no somos producto también del ambiente en el que nos formamos), de dónde es sin que eso signifique que pretenda hacer alarde de su origen en detrimento de el del resto.

Si tan insignificante es el detalle ¿a qué tanto revuelo? ¿Por qué no integrarlo sin traumatizar?

Es un detalle, uno más como tantos otros como muy bien dices. Pero siempre he sido defensora de los detalles, de esos detalles insignificantes como éste que no nos definen pero forman parte de nosotros, porque aportan una ligera información de cada uno que por sí sola no es nada pero que unida al resto forma un todo.

De nosotros depende hacer que el lugar del que procedemos no nos separe. Ser ciudadanos del mundo no significa negar el origen, sino integrarlo. Ser todos iguales no significa ser clónicos. Se trata de normalizar la diferencia, sin anularla.

Escrito por Tristana a las 3 de Octubre 2004 a las 01:22 PM

TRISTANA: ( me encanta el debate y diálogo) Hablas de normalizar la diferencia y me pregunto ¿dónde está la diferencia entre haber nacido en Cataluña y haber nacido en Andalucía o Canarias, por poner un ejemplo? No será que algunos necesitan marcar la diferencia y si no la hay se la tienen que inventar aunque sea en forma de cartelito en la matrícula?

Escrito por odyseo a las 3 de Octubre 2004 a las 07:15 PM

Pues tal vez sea precisamente porque no creo que haya ninguna diferencia por lo que no me importa el cartelito ;-)

Escrito por Tristana a las 3 de Octubre 2004 a las 08:18 PM

Completamente de acuerdo con tristana. Me apunto lo de ser iguales no significa ser clónicos. Menudo país aburrido si todos fueramos iguales. Además le quitaría la gracia a lo de viajar, porque para qué moverte si lo que vas a encontrar fuera ya lo tienes en casa. Yo por lo menos también intento hacer turismo de gente no solo de piedras.

Escrito por anonima-homonima a las 5 de Octubre 2004 a las 04:43 PM

que lo agan mas corto

Escrito por brian manuel a las 24 de Enero 2005 a las 11:46 PM

que lo agan mas corto

Escrito por brian manuel a las 24 de Enero 2005 a las 11:46 PM

vaya mierda de pagina.....no es la de interesnate.....pero algunas cosas estan bien...pero mas corto

Escrito por ggggg a las 5 de Junio 2005 a las 04:53 PM

kore estoy buskndo informacion para mi trabajo y me sale esta mierda! cierto krajo AGUANTE XTO REY jaja..

Escrito por david b. a las 1 de Julio 2005 a las 02:46 AM

esto es una mierda!

Escrito por karen a las 10 de Noviembre 2005 a las 09:31 PM

que boludes porque no hasen esto metanle el dedo en el culo a todos los feudales,putos loco!

Escrito por angelina jolie a las 10 de Noviembre 2005 a las 09:34 PM

como no pueden tener algo de como estaba formado los señorios

Escrito por cucu a las 8 de Marzo 2006 a las 02:40 AM

esta informacion no me sirve la quisiera mas especifica y lo mas imprtante porrrfa

Escrito por soledad a las 24 de Marzo 2006 a las 09:37 PM

q bkn es la iglesia de cristo viva cristo amen mi dios

Escrito por Anonymous a las 25 de Marzo 2006 a las 06:11 PM

hola me llamo soledad q tal si usamos esta pagina para chatear responde

Escrito por Anonymous a las 25 de Marzo 2006 a las 06:13 PM

de chales esta pag


nos


vemos

Escrito por yaquil no oli a las 12 de Febrero 2007 a las 10:54 PM

miren aqui no lo usemos para chatear!!!:S:S:S
yo nesesito estas paginas para las tareas asi que no sean tontos y no chateen en esta pagina ok.

Escrito por paola a las 13 de Marzo 2008 a las 04:13 AM

ajajja esa paola que ome demlas chatiemos si demalas

Escrito por daniela a las 18 de Mayo 2011 a las 12:57 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?