23 de Septiembre 2004

Aznar Campeador

La Historia en manos de los políticos es como un arma arrojadiza y ya no es historia, ni siquiera en minúsculas. Nuestro ilustre ex presidente anda por tierras lejanas (leer esto último con acento tejano) impartiendo clases de historia, acordándose de nuestros ilustres muertos. Ahora ha resucitado los tiempos en que Almanzor era dueño y señor de media península para hacernos comprender las razones del atentado del 11 de Marzo.
A este señor, por lo visto, como a su querida Isabel, a la que pusieron el nombre de Católica por cepillarse de un plumazo a toda la comunidad judía y musulmana española que vivía en nuestra península (también suya) desde hacía casi ochocientos años, le molestan los extranjeros. Pero este señor se olvida que tan extranjeros fueron los visigodos (que tampoco eran católicos) y los romanos, y los cartagineses y los griegos y fenicios.
Ahora que se va a celebrar el quinto centenario de la muerte de la reina Isabel la Muy Católica, y que la Iglesia española quiere beatificar a tan santa e ilustre dama, el señor Aznar ha decidido desempolvar la vieja enciclopedia Álvarez y recuperar una parte interesada de la memoria histórica. Quizás él, con su visión de estadista, sea capaz de ver lo que los demás mortales (salvo Acebes) no vemos ni apreciamos, a saber, la conexión entre Al-Qaeda y ETA a través de Almanzor y el rey Sancho de Navarra, y quién sabe si Doña Urraca no era una terrorista suicida chechena cuando se encerró en el castillo del Obispo Gelmírez.
Si por Aznar fuera, hasta el Homo Antecesor (que llegó a nuestra tierra procedente de África, no sabemos si en patera) debería haber sido expulsado; y la siguiente oleada, la de los Sapiens, debería haberse quedado en su casa, tranquilamente y haber dejado a los Neandertales tranquilitos en sus cuevas. Y es que este señor debe ser uno de ellos (de los neandertales) y acaba de salir de las cavernas, o no se entiende, mirusté.

Escrito por odyseo a las 23 de Septiembre 2004 a las 06:55 PM | TrackBack
Comentarios

jaja este perillán, como (dicen )decía Indalecio Prieto del abuelo.
El roto lo bordó.
Me acaban de decir que la repurcusión de este tipo en USA es parecida a la de bisbal, hasta bush ya pasa (resbala con el jabón )

Escrito por juanillo a las 23 de Septiembre 2004 a las 08:39 PM

A mi me han encantado las palabras del amigo Jose Mari

Ha quedado realmente como lo que es

Escrito por hallofon a las 23 de Septiembre 2004 a las 09:10 PM

sabes?, me has quitado un post de mis manos, pensaba escribir sobre una columna del Pais de hoy escrita por Juan Cruz, en la que habla precisamente de esto, y una de las frases que Aznar dirige (entre otras)a los alumnos es: "los moros nos invadieron,fueron expulsados, a qué vienen ahora?"...sin comentarios.
Buen post Odyseo.

un besazo

Escrito por maite a las 23 de Septiembre 2004 a las 10:36 PM

Jajajaja, genial la relación AlQaeda-ETA a través de Sancho el Fuerte... ¡Fijo que se reunió con los almohades sin consultárselo a Maragall!

Escrito por Jarry a las 23 de Septiembre 2004 a las 11:50 PM

Pues sabes que? visto lo visto y oído lo oído, podría habernos jodido bastante más, así que (como decía mi abuelita) "me doy con un canto en los dientes"; y que lo expulsen del país por... bueno que se invente él algo que seguro que se le ocurre mejor que a mi :D

Dark kisses

Escrito por lua a las 24 de Septiembre 2004 a las 12:03 PM

Muy buen artículo, sí señor. ¿Cómo es posible que este señor esté tan tarado? Rechina hasta a los niños

Escrito por nuria a las 24 de Septiembre 2004 a las 12:38 PM

pero bueno, cómo podeis meteros con un ilustre medallista de la talla de aznar... jejeje.

ha quedado como lo que es, muy cierto. un fascista paranoico seriamente perturbado por el poder que, gracias a dios, ya no tiene.

Escrito por Sr. S. a las 24 de Septiembre 2004 a las 08:45 PM

A todo esto, al parecer el principal problema para la beatificación de Isabel la Católica es... ¡QUE APOYABA EL DIVORCIO! xDDDD Sí, el de su hija Catalina con Enrique VIII, lo cual es bastante lógico dado el carácter del esposo...

Es paradójico que una señora tan ambiciosa que dió un golpe de estado para expulsar a la reina legítima y se propuso ampliar de cualquier manera su poder y sus tierras, amén de expulsar a miles de sus súbditos de su propio país, deje de ser santa por querer lo mejor para su hija...

Escrito por Jarry a las 24 de Septiembre 2004 a las 09:39 PM

Me rompería las manos aplaudiendo este post si el sonido de los aplausos pudiese oirse a través de la red. Yo no lo habría expresado mejor.

Escrito por Juanjo a las 24 de Septiembre 2004 a las 11:19 PM

Le exijo una inmediata rectificación, acompañada de penitencia flagelante, en nombre de todos los que reconocen como Homo Sapiens Neanderthalensis. Su memoria no merece la denigrante comparación con el Hombrecito, aka el Gran Estadista, aka Vosotros haced oposición al Franquismo que yo oposito a Hacienda,...
Desde la ciudad libre de Rinjburg, indignado mas sereno:
Baruch

Escrito por Baruch a las 25 de Septiembre 2004 a las 04:54 AM

¿Pero alguien sabe dónde poder leer el discurso completo?

Escrito por Lobo a las 27 de Septiembre 2004 a las 03:58 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?