7 de Septiembre 2004

Septiembre

Septiembre es un mes nefasto, pernicioso, traumático y gris. Es el mes de la vuelta al cole, el mes del cambio de temporada en todos los escaparates, adelantándonos el triste otoño en cuatro semanas y angustiándonos con los colores marrones mientras todavía nos sentimos cómodos en las playeras.
Septiembre es el mes de comienzo de mil y una colecciones absurdas anunciadas por televisión como el entretenimiento más divertido posible: coleccionar cajas de madera hechas a mano (pero quién se puede creer que estén hechas a mano si hay 50 mil kioscos en este país), minerales, casa de muñecas, maquetas de aviones, insignias de las dos grfandes guerras y muñecas del mundo.
Pero Septiembre es aún más mortal: es el mes de comienzo en el trabajo. Es como una pandemia que causa estragos entre la población, llenando las aceras de personas con depresión, víctimas anónimas del síndrome post-vacacional, ciudadanos desorientados, cabreados. Seres humanos, en fin, sometidos a la tortura asalariada de forma fatal e insoportable. Y lo peor es que Septiembre también es el mes en que los amigos te invitan a sus casas con la excusa de una cena para enseñarte las fotografías y vídeos de sus vacaciones. Y uno, dolido aún por la vuelta a su realidad, no encuentra justificación alguna para tanta crueldad.
Y es que el ser humano se va desvaneciendo desde Septiembre hasta que vuelve a renacer al siguiente verano. Porque nuestra identidad ya no se construye desde el trabajo, sino desde el ocio.
Lo único que nos salva, lo único que nos puiede ofrecer algún consuelo (y no barato) es el consumo. Consumir, en lugar de aniquilarnos, nos compone por dentro y reconforta, nos pone buen cuerpo y nos ofrece una suerte de alegría absolutamente necesaria en tan malas fechas.
Ahhh, septiembre negro!!!!!!

Escrito por odyseo a las 7 de Septiembre 2004 a las 09:21 PM | TrackBack
Comentarios

septiembre, siempre con esa conotacion horriblemente negativa, que si suspendias en junio, que para septiembre, que si encontrabas un amor veraniego, adios en septiembre, en septiembre me apunto a un gimnasio, en septiembre me apunto a ingles, vuelvo a clase en septiembre, vuelvo a trabajar en septi... argrrrrrrr
por eso no me canso de repetirme que nada puede ser suficientemente malo si al fin y al cabo cada año junio vuelve a mi vida, si, que decir, amo junio :).

Escrito por pauli a las 7 de Septiembre 2004 a las 11:13 PM

¿Consumismo como consuelo, como alegría necesaria? No pensé que leería esa reflexión de tus dedos; a menos que estés persiguiendo provocar reacciones.

Escrito por yo a las 7 de Septiembre 2004 a las 11:21 PM

Precisamente porque en septiembre todo empieza, todo se retoma, es una época ilusionante y no deprimente. Un día a alguien se le ocurrió que el final de las vacaciones era una catástrofe; pero no es así sino todo lo contrario: demasiado ocio aburre, demasiado ocio atrofia, demasiado ocio vacía. Es el trabajo lo que le da valor al descanso; y el descanso lo que motiva el trabajo. No puede existir lo uno sin lo otro. Como el yin y el yan. Como el bien y el mal. Como la luz y la oscuridad. Como cada cara de la moneda que hacen que la moneda sea. Está en nosotros apreciar cada cosa en lo que vale y darle sentido a todas las etapas de la vida. Y si queremos darnos un capricho y consumir, pues vale, pero no porque nos consuele de nada.

Escrito por otra vez yo a las 8 de Septiembre 2004 a las 12:26 AM

¿A tanto llega la cosa? Un mal día lo tiene cualquiera. Amigo Odyseo, te invito a cenar el día que quieras y prometo no ser cruel contigo enseñándote foto alguna. Conozco una forma para que tu Septiembre se vuelva color de rosa, aunque sea a mi consta.Todo sea por los amigos.

Escrito por Tu rival a las 8 de Septiembre 2004 a las 12:27 AM

Septiembre, sí. Qué bonito es este mes. La vuelta y esas cosas tienen sus encantos. Yo ya no vuelvo, ¿sabes? Me jubilaron por incapacidad permanente veinte años antes de lo que me correspondía. Dentro de mis enfermedades, vivo bien, pero a veces añoro volver.
Me gustas.

Escrito por peke a las 8 de Septiembre 2004 a las 01:30 AM

Algo bueno tiene Septiembre, y es que se va el calor asfixiante y aún no ha llegado el frío polar... no hay perfección ni en la maldad

Escrito por Jarry a las 8 de Septiembre 2004 a las 01:40 AM

Ody, fotos? no habrás utilizado la asociación fotos-cena-amigos? jajajaja, quien debe hacer eso a estas alturas....;)? mejor no pregunto. Consumismo? Yo tampoco me creo que digas eso en serio. Sé que estás ironizando, pero aún así he podido leerme entre alguna de esas letras (que mal estoy... :( Sin embargo he de confesar que aunque este septiembre me está costando especialmente, creo q he empezado a ponerme las pilas, que falta me hace, pq me niego a vivir sólo un mes al año, cada día es único e irrepetible incluso cada día de septiembre.

Escrito por Brisa a las 8 de Septiembre 2004 a las 06:01 AM

YO: Evidentemente, Odyseo habla en tono irónico cuando defiende el consumo como vacuna contra el mal trago de la vuelta al trabajo.
BRISA: ya veo que has cogido la indirecta... je je je.
Mi RIVAL: cuando quieras, cómo quieras y hasta dónde quieras.

JARRY: no hay perfección.....
PEKE: siento tu añoranza, pero seguro que ya has disfrutado de las ventajas.
PAULI: yo también amo Junio, y Julio y Agosto

Escrito por odyseo a las 8 de Septiembre 2004 a las 12:53 PM

Las persepectivas que tengo para este mes de septiembre son tan buenas que hasta me he olvidado de que he vuelto al trabajo.

Viva Septiembre!!!

Escrito por hallofon a las 8 de Septiembre 2004 a las 02:49 PM

Pues aquí en México septiembre también es fecha de regreso pero a las escuelas, en el trabajo tienes que pedir tus vacaciones cuando puedas o cuando quieras, no precisamente en verano, lo que hace más llevadero el tráfico y el estrés que causan el regreso de los niños, es que el 16 de septiembre celebramos nuestras fiestas patrias, aunque yo dudo que México sea independiente aún.
Saludos Odyseo.

Escrito por Juwe a las 8 de Septiembre 2004 a las 03:51 PM

En Septiembre es mi cumpleaños, lo que significa que si tenéis un arranque consumista y, para no sufrir un terrible cargo de conciencia, lo que compréis me lo regaláis pues haré un esfuerzo y lo aceptaré encantado.
.
.
.
.
.
Si es por vosotros...

Es que soy así de dadivoso...

Menos es ná....

SC.

P.

Escrito por Pródigo a las 8 de Septiembre 2004 a las 04:24 PM

Pródigo: está bien que te aproveches de mi página para hacer publicidad subliminal pero no seas tan descarado en lo de los regalos, chaval.!!!!

Hallofon: vaya, me alegro de que seas la excepción que confirma la regla. Espero que al menos las expectativas se cumplan.

Juwe: no te quejes, que ya tuviste vacaciones en Perú y en buena compañía... ahora toca volver al duro día a día.

Escrito por odyseo a las 8 de Septiembre 2004 a las 07:19 PM

jijiji y no te he contado la última nueva:

Nos ganamos un viaje todo pagado de nuevo a tierras inkas, gracias a Terra México. He vuelto a creer en las promociones.

Saludos.

Escrito por Juwe a las 9 de Septiembre 2004 a las 01:05 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?