6 de Septiembre 2004

Fronteras II

Hay muchos tipos de fronteras, casi todas peligrosas, casi siempre nada acogedoras. Las marcan con distintos materiales: algunas están hechas con la edad o con el sexo, otras con dinero y con poder. Algunas precisan de alambradas y tanques, otras de tarjeta de crédito o libro sagrado, que para el caso es lo mismo.
Hay fronteras territoriales, similares a las que señalan los animales con sus defecaciones. Siempre huelen a exclusión o encarcelamiento. No permiten que corra el aire de la libertad. Algunos se sienten seguros dentro de ellas, desconociendo el peligro que entrañan. Sólo hay que ver sus banderas, allá en la puerta, junto a las garitas, y comprobar que dichos trapos multicolores están hechos con pedazos de vendas, tiritas y gasas de los caídos en miles de guerras ancestrales. Aún así, algunos todavía son capaces de cometer las mayores atrocidades por defenderlas, por crearlas nuevas o por cambiarlas.
De todos modos, las más peligrosas (aún más que las anteriores), son las fronteras mentales, las que nos impiden ver y pensar desde la luz y la razón. Son las fronteras hechas con miedos, con culpas, con duelos, con frustraciones y prejucios, con lágrimas y dolor. Sus alambradas son apenas perceptibles a los ojos pero el daño que provocan al intentar atraversarlas disuade al más valiente de intentarlo de nuevo.
Esas fronteras son las peores, las que nos impiden ser nosotros mismos, sentirnos libres con nuestra vida y nadar a favor nuestro. Por eso, antes que cualquier otra, la primera revolución ha de declararse en nuestro corazón.
Pedid la independencia!!!! Pero no para aislaros, sino para mezclaros; no para fijar nuevos límites, sino para romper todas las barreras; no para dividir sino para unirnos en fraternal humanidad.

Escrito por odyseo a las 6 de Septiembre 2004 a las 08:25 PM | TrackBack
Comentarios

fronteras mentales? barreras impuestas? muchas y miles, y la virginidad es una de ellas y muy grande, si no porque la gente se sigue frenando y reprimiendo sus deseos y piensan que "el tesoro" ha de ser entregado a alguien que sea merecedor de ello, parece mentira, pero a pesar que parece que las cosas con los años han cambiado,no ha sido asi.

Escrito por pauli a las 6 de Septiembre 2004 a las 11:10 PM

Bonito pensamiento. No creo que las fronteras caigan de hoy para mañana. Una frontera puede ser una barrera profiláctica al pensamiento de los que te rodean, a sus miserias.
Puedes llamarlo miedo. Miedo a que todos los esquemas y valores de una vida, se vean ninguneados. Yo, trato que estas barreras al menos sean porosas.
Salu2

Escrito por WUWANG a las 6 de Septiembre 2004 a las 11:19 PM


Pues hoy sí que no tengo nada para agregar, porque en verdad es exactamente así como lo pienso: derribar fronteras para unir.

Gracias por esto, Ody, que le pone palabras a muchas cosas mías también, eh.

Escrito por Lau a las 7 de Septiembre 2004 a las 03:02 AM

Precioso...llevo una vida derribando mis fronteras, las q me separan de mis semejantes, las q me hacen esconderme tras un papel q acepté pero q yo no elegí.
Bello y muy bien escrito.
besos amigo

Escrito por Anita a las 7 de Septiembre 2004 a las 03:15 AM

Eso es. Abajo las fronteras. Seamos más libres y más ricos. Muchas veces pienso que algunos que hablan de que no es tiempo de crear más fronteras (por ejemplo los políticos "europeístas" en realidad lo que buscan es trasladar esas fronteras de sitio, e incluso agrandarlas

Pero la forntera más importante que hay que derribar es la frontera interior de cada uno. Seamos más abiertos. que no nos gane el miedo y la desconfianza

Escrito por hallofon a las 7 de Septiembre 2004 a las 11:37 AM

Muy bueno el comentario. Es cierto que tenemos tantas fronteras que apenas podemos respirar. La mas grande de todas es la que ponemos cuando afloran nuestras emociones y queremos controlarlas. En ese intento de control, desbastamos todo lo que hay alrededor. Antes de sentir verdaderamente, mejor asolar. Antes de tocar, huir....No deberia ser asi....

Besos y sonrisas.

Escrito por Carly a las 7 de Septiembre 2004 a las 01:34 PM

Suscribo totalmente tú post de hoy, tanto que no necesito ni dejar un comentario pq me repetiría, pero me has llevado a pensar, que si no soy capaz de superar mis propios límites, mis propias fronteras (no es excusa de donde vengan, aunque en verdad lo deseo, e intento dar pasos para conseguirlo, hasta que punto puedo mirar y derribar otras fronteras más lejanas o igual de cercanas según se mire. Será que mi Brisa hoy no vuela demasiado alto? Espero que mañana lo podré ver con más optimismo. Besos!!!!

Escrito por Brisa a las 7 de Septiembre 2004 a las 02:52 PM

Si estamos decididos a ir mas allá de los muros, podemos atravesarlos excavar un túnel por debajo de ellos o incluso encontrar una puerta.
No importa el tiempo que un muro haya permanecido en pie, ninguno de ellos tiene el poder para resistir la fuerza continua de l@s que han decidido persistir hasta haberlos derribado.

Dark kisses

Escrito por lua a las 7 de Septiembre 2004 a las 04:21 PM

Lo que tú llamas muro, otro lo considera protección; lo que tú llamas arma, otro dirá que es su derecho a defenderse; lo que tú llamas tolerancia, otro lo calificará de "hasta un punto"...
Pienso lo mismo que tú, pero es tan, tan difícil derribar las fronteras...

Escrito por peke a las 7 de Septiembre 2004 a las 06:05 PM

Basta con cruzarlas, con no darles valor, con no apoyarlas ni mantenerlas, con no identificarnos con ellas ni con lo que encierran, con no dejarnos invadir por el sentimiento de propiedad, de territorialidad, de identidad con los límites, .... para que terminen desapareciendo.
No hay nada como vivir en la frontera.

Escrito por odyseo a las 7 de Septiembre 2004 a las 08:09 PM

Lo unico q acen las fronteras es separar a las personas. Para q necsitams las fronteras¿? no sirven xa nada, tan solo xa hacer daño... Muxas gerras de l historia se an provocado x culpa d estas fronteras...muxa gente inocente ha muerto x esta razon... X eso os pido, q kda vez q paseis x una frontera os acordeis d aquellos q jamas podran volver a cruzarlas. Gracias

Escrito por Lune a las 16 de Abril 2005 a las 09:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?