1 de Septiembre 2004

Muertos de segunda clase

Las clases y las categorías sociales están para algo. No sólo hemos de vivir con arreglo a ellas durante nuestra más o menos prolongada vida, sino que también nos llevamos las etiquetas a la tumba. Y si no, que se lo digan a los pobres nepalíes que han sido asesinados por terroristas en Irak. Nadie había hablado por ellos, ningún medio de comunicación en Occidente prestó demasiada atención a la noticia, ningún organismo internacional denunció la brutalidad de dicho secuestro. Y ahí están, en fila, en una fosa, acribillados y muertos como si no fueran nadie.
Por supuesto no son ciudadanos ocidentales, no son norteamericanos, ni franceses, ni periodistas. Eran simples trabajadores que fueron a Irak para ganar algo de dinero y mandárselo a sus familias en Nepal. Eran cocineros, albañiles, conductores, nada más. No eran soldados, periodistas, médicos, reporteros, políticos, personal de la ONU o de Cruz Roja. Eran ciudadanos de un pais de segunda categoría que no cuenta para nada en los foros mundiales y eran ciudadanos de segunda categoría en la escala social mundial. Su muerte ocupa un espacio pequeño en un periódico o un informativo televisado.
Lástima de no haber estudiado otra carrera o de no haber nacido en otro país. Al menos el entierro hubiera sido con honores.

Escrito por odyseo a las 1 de Septiembre 2004 a las 08:48 PM | TrackBack
Comentarios


Tristísimo.
Injusto.
Cruel.

Y siempre otro reflejo de cómo nos vemos :(

Escrito por Lau a las 1 de Septiembre 2004 a las 09:12 PM

Supongo que ya sabes cómo reaccionaron en Nepal: le pusieron un bombazo a una mezquita y se cargaron (creo) a 300 personas. Como dice mi marido (que es el que me informa de estas tristezas), a los nepalíes les importa tres pimientos el qué dirán y "si tú me matás a once, yo me cargo a 300 y todos contentos, que a mí no me toses".
Yo sólo puedo ver todas esas muertes absurdas en nombre de no se sabe qué dios. En el fondo, no hay dios que valga; lo que hay es fanatismo, locura y mucchas ideas mal digeridas (ya, ya lo sé, soy muy simple, ¿y...?)

Escrito por peke a las 1 de Septiembre 2004 a las 11:41 PM

PEKE: es que sólo es eso, no hay nada más: fanatismo, ceguera, odio indiscriminado, voluntad de matar, desprecio por la vida....

Escrito por odyseo a las 2 de Septiembre 2004 a las 11:53 AM

recuerdo ese día, y como estaba todo el pundo pendiente de los periodistas franceses . de nepal se habló cuando contestaron.
resto no opino.
será no reconocida por la cupula mundial, pero el mundo está en guerra. Y plagiando a un amigo :sin bogar y sin ingrid.

Escrito por siloam a las 3 de Septiembre 2004 a las 10:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?