4 de Agosto 2004

Si algo es bueno es que es pecado

Hace años que la Iglesia Católica está a la defensiva. Sus mensajes no aportan nada nuevo al panorama teológico o religioso de su comunidad de fieles, sino que se dedican con denuedo a criticar cualquier avance, ley, norma, costumbre o comportamiento nuevo.
Parecen, la institución y su jerarquía, más preocupados por los matrimonios civiles que por los religiosos. Si se trata de princesas, el matrimonio civil a los ojos de la Iglesia no tiene importancia (Leticia), pero si se trata de homosexuales, el matrimonio civil sí la tiene. Curioso.
Así, ha llegado hasta a la publicidad el mensaje divino: si algo es bueno, es que es pecado; si la Iglesia se opone, es que es bueno, sería la moraleja. Si algo produce placer, provoca alegría, favorece el bienestar, ayuda a la comodidad o está a favor de la libertad de las personas, es que es malo y hay que estigmatizarlo desde los pulpitos. Resultado de esta política: ya ni los propios católicos hacen caso de su Iglesia, sobre todo en materia de placer, comodidad, libertad, bienestar y alegría.
La Iglesia se ha convertido en un gran laboratorio de pruebas sociológicas: si queremos saber si algo tiene futuro, solo hay que pasarle una nota a la Conferencia Episcopal o al Obispo de Compostela para que opine sobre nuestro objeto de experimento; si le parece mal, es que tiene futuro, si le parece bien, hay que descartarlo por ser algo del pasado, obsoleto y sin esperanza.
El problema para la Iglesia es que vive en un mundo que ya no existe (no sé si ha existido alguna vez): ahora la gente actúa y elige para su vida aquello, no que la Iglesia le recomienda, sino lo que le prohíbe. La gente actúa y elige por reacción opuesta a las posiciones de la Iglesia, no tanto por la bondad en sí de la cosa. Si la Iglesia quisiera volver a ver sus misas repletas de gente, tendría que prohibir la entrada en las iglesias.
Lástima de empresa mal administrada. ¿Alguien se acuerda del último mensaje eclesial de tono evangelizador y positivo? ¿No? Pero, ¿a que si recuerdan el último mensaje sancionador y negativo? Ese es el delito de la Iglesia... y su condena.

Escrito por odyseo a las 4 de Agosto 2004 a las 10:27 AM | TrackBack
Comentarios


La iglesia?? La mayor mafia!!!
Baaahhhhh!!!!!

Escrito por Princesa a las 4 de Agosto 2004 a las 11:20 AM

No, lo peor es que aún hay gente que sigue lo que la Iglesia critica. Si se actúa por ir en contra de la Iglesia es igual de estúpido o más que si se actúa por lo que la Iglesia dice sin pensar y a pies juntillas. Si somo sindivíduos pensantes y con un mínimo de inteligenca, por favor, hagamos uso de ella de una puta vez!!

Escrito por Curro a las 4 de Agosto 2004 a las 11:25 AM

El problema no es sólo lo que dice o deja de decir la iglesia, sino la actuación de los políticos ante ella. Los mismos que insultan graqvemente a los obispos vascos cuando mantienen posiciones particulares sobre el conflicto vasco, se callan de forma cobarde y sevil cuando se dicen auténticas barbaridades que van en contra de la constitución, leyes, principios médicos empíricamente corroborados y el sentido común.

Hay que poner a la iglesia en su sitio.. ya que ella parece no querer asumir el papel que le corresponde.

Escrito por hallofon a las 4 de Agosto 2004 a las 11:41 AM

Creo que la Iglesia se va colocando poco a poco en su sitio, no el que debería, ni el que le gustaría, aunque no lo reconozcan, pero en su sitio, es decir, en un rincón olvidado, como el piano del abuelo, que no sirve para nada pero hace bulto.

Escrito por odyseo a las 4 de Agosto 2004 a las 01:11 PM

Dios debe estar cabreadisimo con sus representantes.... le estan estropeando el negocio. Interesante blog, un saludo

Escrito por duende a las 4 de Agosto 2004 a las 03:29 PM

"Si cuando se dice: "....con la Iglesia hemos topado", es por algo, y no precisamente por bueno.
Desde pequeñ@s nos están dando la tabarra con lo de Dios.
Nos cuentan muchas cosas de la Biblia, de Jesucristo, de chorradas que no vienen al cuento para la edad que tenemos.
Y claro, cuando creces, te das cuenta de lo que han hecho contigo.
Quieres renegar pero no puedes.
No puedes porque no te informan, porque te quieren seguir comiendo la cabeza.
Pero tú ya has tomado una decisión y es inamovible: ¡Ao carallo cos curas!"

Dark kisses

Escrito por lua a las 4 de Agosto 2004 a las 04:57 PM

No le pidas peras al olmo mi buen Odyseo.

Escrito por Oscarcito a las 4 de Agosto 2004 a las 05:37 PM

Un planteamiento honesto el que haces y que estamos completamente de acuerdo.

Hace unas semanas escribìa algo parecido donde pedìa la necesidad de un nuevo lìder religioso mundial.

Por si te interesa ->
http://khandika01.blogspot.com/2004_06_01_khandika01_archive.html

Escrito por khandika a las 4 de Agosto 2004 a las 05:43 PM

Me parece un tema digno del estudio de Darwin la supervivencia de la Iglesia. Dices, Odyseo, y con mucha razón, que la Iglesia se está convirtiendo en el piano del abuelo, algo a quien ya nadie hace caso y que tarde o temprano llevarán al chatarrero. Pero ¿cuántas veces ha estado en esta misma situación? La Iglesia es inevitablemente fijista, dogmática, incapaz de avanzar. En cambio, la sociedad y el mundo están siempre en movimiento, en continuo cambio, y esto hace que la Iglesia un día se levante y diga "¡pero dónde se han ido mis fieles? ¿No estaban aquí, no estaba en sintonía con ellos hace unos años?".

Es en estos momentos cuando San Pedro se viste de pintor de brocha gorda y le da una mano de cal al sepulcro: hace un Concilio de Trento -justo cuando la Reforma parecía que iba a destruir a Roma-, un Vaticano II -de esto viven todavía, de esos curas con melena y guitarrita- o lo que encarte (aunque tengan que falsificar su historia o cambiar todos sus dogmas, ¡es lo mismo mientras no se pierdan clientes!) y hala, ya tienen para ir tirando unos añitos.

Si el mundo sigue avanzando a esta velocidad y el polaco sobrevive otro par de años, apuesto a que el próximo Papa es negro. ¡Con eso tendrían para un buen rato, viviendo de las rentas de sus nuevos fieles africanos!

Escrito por Jarry a las 4 de Agosto 2004 a las 06:54 PM


Uf. La condena de la Iglesia será que, como todo lo que alguna vez vivió, aunque más no fuera como estructura, también morirá. Y no será más que un papel borroso, lavado por el agua de una lluvia, como cualquier partida de defunción, vamos.
Y ya se oyen estertores, por caso.
Pero cómo tarda.
Cuánto dinero, cuántos recursos, cuánta manipulación de conciencias lleva algunas veces.
Y lo triste del caso: qué pocas posibilidades de ser reemplazada por algo mejor (aquí, en Latinoamérica, al menos, Ody, es increíble y tendrías que ver el modo en que florecen otros cultos que acaparan ese mismo público. Y el dinero que manejan, eh. Ah, caramba, cómo siempre, me dejas con ganas de entrar a desmadejar durante horas cada uno de los temas con los que nos sales, aunque supongo hay tiempo de sobra, y tomárselo con calma es lo más sensato.)

Hmmm, pero sin dejarte un beso no me voy, ea.
Así que besoalanalí, don Odyseo.

(Sí, justo ahí, en la puntita, eh... :P)

(Psss... ¡¿será pecado eso también Ô·ô ?!)

Escrito por Lau a las 4 de Agosto 2004 a las 07:32 PM

Buenas como le va tanto tiempo, yo de regreso, que buenos post estoy leyendo, que buena produccion impresiontante.

Con este ultimo tienes razon, sobre la iglecia, ellos dicen no discriminar, pero son terribles
Cariños

Escrito por dolores a las 4 de Agosto 2004 a las 09:09 PM

Disfrutemos la vida: tras ella,solo queda el vacío,el olvido y el polvo.....ad perpetuum.
Así pues,de qué nos valen las religiones? Sólo para que la mayoría sea irresponsable por vegetar aquí y el Padrecito les dé la merced de sentarse a su derecha,o unas putas mejor que un camello,una expiación por el dolor o unas caricias de múltiples brazos.....
Un abrazo mío y besos de mi señora

Escrito por Dave a las 4 de Agosto 2004 a las 10:10 PM

A mí me parece perfecto que se manifiesten como les venga en gana: que no permitan el matrimonio de homosexuales por la Iglesia, que defiendan el feminismo no radical o que se la corten. Me trae sin cuidado. Eso sí, ni un puto duro de los Presupuestos Generales desde ya. Qué ya está bien!!!

Escrito por Bo Peep a las 5 de Agosto 2004 a las 09:11 AM

En efecto yo también lo veo como una empresa,

Una empresa poco controlada.

Toda una jerarquía de mandos intermedios que comienza en el Consejero Delegado (el Papa) guiado por un accionariado (Dios) que ejerce poco control sobre el consejero delegado, con lo que este puede hacer lo que le de la gana, que nadie le va a sustituir.

El sueño de cualquier trepa.

Saludos.

P.

Escrito por Pródigo a las 5 de Agosto 2004 a las 01:02 PM

Esto que escribes no es nuevo este problema nace desde el siglo 4 aproximadamente, lo que sucede es que la gente hoy en dia esta mas conciente de sus necesidades, cada quien esta creando su propia religion, a base de sus propias reglas, se vive de acuerdo a una época, y la iglesia como bien lo escribiste no ha actualizado su empresa,tienen malos jefes, y malos gerentes, malos secretarios y asi etc.. malos publicistas, etc.. malos administradores, esta dejando de cumplir la labor de Jesucristo, ese es el lio, ni hablar tendremos que seguir estancados en nuestro renacimiento aburrido. Ojala que no dejen de existir cosas que inventar.....EN EL NOMBRE DE LA ROSA es un buen libro que habla filosoficamente acerca de este problema, procuremos nosotros ser buenas personas, y ser leales creyentes en lo que creemos es decir sea lo que sea en lo que creas, se firme en ello, y se leal, por lo menos asi podremos mejorar nosotros.

Escrito por D2Ruiz a las 12 de Agosto 2004 a las 10:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?