26 de Julio 2004

Lecturas recomendadas

Hoy me vais a permitir que haga algo que no suelo hacer. Se trata de algunas recomendaciones sobre posibles lecturas para este verano.
Naomi Klein hizo un buen trabajo sobre la política de las grandes multinacionales, que venden marcas más que productos, y analizó posibles actuaciones que permitirían a los consumidores luchar y enfrentarse a la voracidad de dichas empresas. Su libro tiene un título sugerente: No Logo. El poder de las marcas.
Otro libro interesante es el del suizo Jean Ziegler, profesor de la Sorbona, sobre la situación económica actual y el problema del hambre. Para él (opinión que comparto enteramente) quien muere de hambre, muere víctima de un asesinato. Su título es Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten.
Luís de Sebastián vuelve con un nuevo análisis de la trayectoria de los Estados Unidos en los últimos años, desde un punto de vista no exclusivamente económico. Sus conclusiones indican que el gusano de la corrupción ataca al gigante americano hasta convertirlo en un gigante con los pies de barro. Precisamente ese es el título: Pies de barro. La decadencia de EEUU de América.
Por último, de Kenizé Mourad, El perfume de nuestra tierra. Voces de Palestina e Israel, donde da la palabra a múltiples y variadas voces tanto de un pueblo como del otro. El material informativo que aporta es muy interesante.

Espero que os aprovechen.

Escrito por odyseo a las 26 de Julio 2004 a las 10:50 AM | TrackBack
Comentarios

bien, si m aburro, ya se q leer

Escrito por Electra a las 26 de Julio 2004 a las 01:08 PM

En esta época es cuando más leo, cuando me puedo ir al jardín a tomar el sol (o no) y enfrascarme en la lectura (es una de las cosas que más disfruto) tomaré en cuenta tus recomendaciones :)

Dark kisses

Escrito por lua a las 26 de Julio 2004 a las 07:03 PM

No son las lecturas que tenía pensado hacer, aunque "No logo" ando con ganas de echarle el ojo. Se tendrá en cuenta.
Deseo que todo vaya mejor. Ánimo campeón.

Escrito por Tu rival. a las 26 de Julio 2004 a las 08:40 PM

Buenas Odyseo...

leí no logo, me gustó aunque un poco... excesivo. En fin, me gustó sobre todo por recuperar un poco de voluntad, un poco de poder. El poder del comprador, yo no compro, tú no vendes.
jajaja... la verdad es que me dio fuerte. Lo leí hace dos años y desde entonces no bebo cocacola, no como en restaurantes de comida rápida, no compro marcas y cosas así.
También lo recomiendo. Sapere aude.

Te dejo tb una recomendación, por si quieres "viajar" un poco
El hombre que se enamoró de la luna, de Tom Spanbauer, una novela "para aprender a vivir en los huecos entre las palabras".
Como me dijo quien me la regaló:
padres, hermanos, hijos...

un cálido saludo (desde)

Escrito por Artemisa a las 26 de Julio 2004 a las 11:08 PM

Gracias, odyseo. Siempre viene bien una recomendación de alguien de fiar.

Espero que todo te vaya bien

Escrito por hallofon a las 26 de Julio 2004 a las 11:45 PM

Tomo nota, aunque tengo algún libro pendiente por leer, se agradecen tús recomendaciones. Yo también espero que este todo bien. Besos!

Escrito por Brisa a las 27 de Julio 2004 a las 07:35 AM

"no logo" ya tenía ganas de leerlo. El problema es que no suelo leer literatura " de actualidad".
Siempre me han chirriado los libros que critican el sistema capitalista y la sociedad pero se ponen "a la venta", y no precisamente baratos, por medio de potentes editoriales y para encima son best-sellers, como "Estúpidos hombres blancos" por poner un ejemplo.No se, no me acaba de gustar ese sacar el dinero de mi descontento.
Aunque quizás, seguramente, el problema es que soy demasiado nihilista, o pasota y me excuso en estos detalles sin mayor impostancia, quizás me esté perdiendo un mundo interesantísimo.

Salud

Escrito por Tristán Fagot a las 27 de Julio 2004 a las 08:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?