13 de Junio 2004

Organizaciones espirituales

Un gurú quedó tan impresionado por el progreso espiritual de su discípulo que, pensando que ya no necesitaba ser guiado, le permitió independizarse y ocupar una pequeña cabaña a la orilla de un río.
Cada mañana, después de efectuar sus abluciones, el discípulo ponía a secar su taparrabos, que era su única posesión. Pero un día quedó consternado al comprobar que las ratas lo habían hecho trizas. De manera que tuvo que mendigar entre los habitantes de la aldea para conseguir otro. Cuando las ratas también destrozaron éste, decidió hacerse con un gato, con lo cual dejó de tener problemas con las ratas, pero, además de mendigar para su propio sustento, tuvo que hacerlo para conseguir leche para el gato.
"Esto de mendigar es demasiado molesto" pensó, "y demasiado oneroso para los habitantes de la aldea. Tendré que hacerme de una vaca." Y cuando consiguió la vaca, tuvo que mendigar para conseguirle forraje. "Será mejor que cultive el terreno que hay junto a la cabaña" pensó entonces. Pero también aquello demostró tener sus inconvenientes, porque le dejaba poco tiempo para la meditación. De modo que empleó a unos peones que cultivaran la tierra por él. Pero entonces se le presentó la necesidad de vigilar a los peones, por lo que decidió casarse con una mujer que hiciera esta tarea.
Naturalmente, antes de que pasara mucho tiempo se había convertido en uno de los hombres más ricos de la aldea. Años más tarde, acertó a pasar por allí el gurú, que se sorprendió al ver una suntuosa mansión donde antes se alzaba la cabaña. Entonces le preguntó a uno de los sirvientes: "¿No vivía aquí un discipulo mío?"
Y antes de que obtuviera respuesta, salió de la casa el propio discípulo. "¿Que significa todo esto, hijo mío?", preguntó el gurú.
"No va usted a creerlo, señor" respondió éste, "pero no encontré otro modo de conservar mi taparrabos".

Escrito por odyseo a las 13 de Junio 2004 a las 09:06 PM | TrackBack
Comentarios

¿Tú crees que un tanga me servirá para iniciar mi carrera hacia el éxito?

Escrito por Bo Peep a las 13 de Junio 2004 a las 10:23 PM

¡Buenísimo! Sí señor. Y nos hemos parado ahí, porque para vigilar a la que vigilaba, lo mismo tuvo que poner un cuerpo de policía y para alimentar a los vigilantes.... Total... podía haber terminado el gato trabajando para todos.

Bo, sagerá, podría usted al menos intentarlo con tanga y camiseta...

Escrito por Jaio la espía a las 13 de Junio 2004 a las 10:30 PM

Significativo el cuento. Está claro que el gurú se equivocó con su discípulo. Si realmente hubiera estado preparado, creo que hubiera encontrado otras maneras de conservar el taparrabos sin dejarse tragar por el "engranage"...

Escrito por Moonsa a las 13 de Junio 2004 a las 11:42 PM

BO PEEP: tú solo con un tanga eres capaz de cualquier cosa.... pero mira que no haya ratas.

Jaio: efectivamente, es una cadena sin fin.

Moonsa: creo que lo mejor es pasar del taparrabos.

Escrito por odyseo a las 14 de Junio 2004 a las 08:56 AM

Estoy deacuerdo con Moonsa, seguro que Paulo Coelho (por ejemplo) hubiese escrito un cuento a las ratas o cualquier otra cosa rara de estas para conseguir que no se comiesen el taparrabos.

Escrito por Fuz Neviros a las 14 de Junio 2004 a las 01:48 PM

Admiro a Paulo Coelho, es mi escritor favorito, es unico y extepcional.
Aparte q el cuento no es mas q una gran metafora de la cadena interminable d la vida, y q no nos muestra lo q en este caso a conseguido el protagonista; la mansion, el cual representa el fin ultimo, sino todo el proceso, la cadena.

Escrito por Electra a las 14 de Junio 2004 a las 02:33 PM

Electra: el cuento es de la tradición hindú, auqnue los recogen varios autores. Yo lo he sacado (ahora me doy cuenta de que se me olvidó citarlo) de Anthony de Mello en un libro que se titula La Oración de la Rana; pero, posiblemente, Paulo Coelho también se haga eco de él en algún libro suyo. Lo desconozco.

FuzNeviros: siempre tan radical... pobres ratas ;-)

Escrito por odyseo a las 14 de Junio 2004 a las 04:26 PM

Me encanto el post de hoy.
Ahora me quedo pensando no sera politico el disipulo?

Escrito por dolores a las 14 de Junio 2004 a las 05:44 PM

DOLORES: político y empresario, no te quepa duda.

Escrito por odyseo a las 14 de Junio 2004 a las 06:19 PM

Jajaja, capitalismo puro.
Un auténtico entrepreneur había resultado ser el aprendiz de gurú.

Escrito por Asterion a las 17 de Junio 2004 a las 05:46 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?