20 de Abril 2004

Quiénes somos

¿Qué contestamos normalmente cuando alguien nos pregunta quiénes somos? ¿Un nombre?, ¿una profesión?, ¿un estado civil?, ¿una edad?, ¿número de hijos?, ¿un lugar de nacimiento o residencia?
Pero, realmente ¿somos eso?, ¿somos sólo eso?, ¿todo mi ser se puede reducir a cuatro etiquetas y poco más? Yo estoy convencido de que somos muchas cosas al mismo tiempo: somos esa persona que encuentra a su pareja dormida en la cama por las mañanas y le da un beso con dulzura; somos esos que viajan en el Metro medio dormidos y que suelen conincidir siempre con las mismas personas hasta el punto de que nos resultan ya familiares; somos los que siempre compramos el periódico en el mismo kiosco y nos interesamos por el hijo del dueño del mismo, que está con las tropas españolas en Irak; somos los que pagan el café de los miércoles a la pandilla del trabajo; somos los que regresan a casa destrozados por un trabajo bonito pero agotador; somos los que se quedan dormidos en el sofá viendo la telenovela; somos los que llaman a los amigos para hablar, por el simple gusto de oirles comentar cualquier cosa; somos los que ayudamos a la anciana del tercero a subir la bolsa de la compra; somos los que protestamos porque la chica del quinto se queda la puerta del ascensor abierta....
Somos los que hemos visto los amaneceres del desierto y regresamos a la civilización con los ojos inundados de belleza; somos los que nadamos entre delfines a la velocidad de nuestras simples aletas; somos los que vimos el mundo desde un globo y sentimos el aire helado acariciar nuestras felices caras; somos los que cada día ponemos un poco de orden en nuestras vidas, limpiamos el polvo, colocamos los libros y aireamos las sábanas, abrimos ventanas y puertas, regamos plantas, cuidamos de otros seres; también, a ratos, nos dejamos acariciar y mimar, mientras dejamos el alma sobre la silla, bien doblada, para descansar... hasta el día siguiente.
Somos... y eso es lo que importa.

Escrito por odyseo a las 20 de Abril 2004 a las 06:00 PM | TrackBack
Comentarios

Cada uno somos eso y mucho más. Por eso, antes de juzgar a nadie, conviene reflexionar sobre todo lo que no vemos. Las etiquetas las utilizamos a nuestro antojo. pero sabemos realmente lo que somos? O nos guiamos más bien por lo que no somos?

Yo, cada día descubro nuevas cosas sobre mí mismo y ahí radica el mayor placer de vivir.

Escrito por hallofon a las 20 de Abril 2004 a las 05:50 PM

Uffffff, si yo te contara quien soy, no volverías a hablarme :D

Dark Kisses

Escrito por lua a las 20 de Abril 2004 a las 06:09 PM

Bonito y personal.

Escrito por jasp a las 20 de Abril 2004 a las 06:42 PM

Hallofon: efectivamente, somos eso y mucho más y las etiquetas no sirven para nada, son una interesada simplificación de la realidad, hasta el punto de deformar dicha realidad e impedirnos conocer realmente a las personas.
Lua: dudo que eso pasara, es más me gustaría conocerte mejor.
Jasp: no creas que es tan personal....
Anna: gracias.

Escrito por odyseo a las 20 de Abril 2004 a las 09:30 PM

Muchas personas no nos conocemos totalmente, lo malo no es no saber, sino no querer saber. Complementando un poco la idea de hallofon.

"Somos lo que comemos" o "somos lo que escribimos" dicen algunos por ahí, pero somos más de lo que creemos.

Esto me recuerda una clase de redacción, donde nos dijeron algo que me pareció muy importante; el verbo ser es el verbo irregular más irregular que existe, en los idiomas que conozco ese verbo, definitivamente si es así; conjugando nos queda así:

Español (México)
Yo soy
eres
Él es
Ella es
Nosotros somos
Ustedes son
Ellos son

Inglés
I am
You are
He is
She is
We are
You are
They are

Italiano
Io sono
Tu sei
Lui è
Lei è
Noi siamo
Voi siete
Loro sono

Lo que viene al caso de esto es que la lengua se relaciona intimamente con la cultura, y es precisamente el ser, lo que más trabajo le cuesta al hombre hacer, que hasta se ve reflejado en su lenguaje. Si alguien conoce la conjugación en otro idioma sería bueno verla.
Saludos.

Escrito por Juwe a las 20 de Abril 2004 a las 10:15 PM

Ufff me ha hecho pensar mucho tu post de hoy... ¿Quien soy? reflexionare esta noche con la almohada. Ya te comentare

Escrito por lore a las 20 de Abril 2004 a las 11:44 PM


¿Se vale que me copie del mensaje de Anna?
(Es que he quedado medio desconcertada, y sin mucho para decir...)

:)
(To be or not to be...)

Escrito por L* a las 21 de Abril 2004 a las 07:44 PM

Somos lo que en potencia aspiramos,en esencia deseamos y en presencia obtenemos.
Bsitos

Escrito por Chloe a las 22 de Abril 2004 a las 11:52 AM

Siempre e tenido esa duda, ¿quien somos realmente? ¿somos lo q los demas creen q somos? me quedo cn lo q tu tb opinas, simplemente somos

Escrito por Electra a las 23 de Abril 2004 a las 04:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?