19 de Marzo 2004

¿Mala suerte? ¿Buena suerte?

"Un anciano labrador chino tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó a las montañas. Los vecinos del anciano labrador vinieron a darle las condolencias por la pérdida del caballo, pues sabían lo importante que era para el anciano la ayuda del animal. El labrador a todos les replicaba con un gesto de encoger los hombros mientras decía: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?
Una semana después el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos fueron a felicitar al anciano por su buena fortuna. Sin embargo éste les respondió lo mismo: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?
Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador que se limitó a decir: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?
Unas semanas después, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota lo dejaron tranquilo.
¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?"

La historia la cuenta A. de Mello en Sadhana


Escrito por odyseo a las 19 de Marzo 2004 a las 08:53 PM | TrackBack
Comentarios

En occidente seria el destino.

Escrito por cedrik a las 19 de Marzo 2004 a las 08:25 PM

Tiene razón la historia, ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?, a veces hay un revés que se puede convertir en una ventaja o viceversa.
Por eso es tan importante en esta vida no tener certeza de nada.
Pero tampoco creo que adoptar la postura conformista sea muy satisfactorio, o si, quien sabe? :)

bikos

Escrito por lua a las 19 de Marzo 2004 a las 08:30 PM

Y por qué no protección?

Escrito por dama de agua a las 20 de Marzo 2004 a las 10:12 AM

Si es q la mala o buena suerte, no son mas q nuestras creaciones según un bien o un mal, no tratan muchas veces d cuestiones dl destino, sino q simplemente las calificamos según nos parezca, ni tp tiene q ver cn las acciones q sucedan, como pone buen ejemplo esta historia.
Atentamente, Electra

Escrito por Electra a las 20 de Marzo 2004 a las 12:25 PM

Las cosas, a veces suceden de un modo que, aun pareciendo que no se va a arreglar, siempre ocurre algo que favorece. Es como si alguien nos estuviera "probando" y nos premiara la conducta... Que ida de olla :P Saludos Odyseo

Escrito por Lore a las 20 de Marzo 2004 a las 03:57 PM

Bonita historia, en el avión he venido leyendo un artículo en el Muy Interesante acerca de la buena y mala suerte... y luego llego aquí y me encuentro tu post ¿buena? ¿mala suerte? ¿quién sabe?

Escrito por jasp a las 21 de Marzo 2004 a las 07:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?