13 de Marzo 2004

Barbarismo

A cada minuto que pasa resulta más difícil dilucidar la autoría del atentado en Madrid. Unos piensan que ha sido obra de ETA, quizás abrigando la secreta esperanza de que éste haya sido el zarpazo de despedida de una banda que vive una lenta pero inexorable agonía; otros se inclinan por Al-Qaeda, temiendo que se trate de su sangrienta tarjeta de visita y presentación de sus servicios. En cualquier caso, estos y los otros son compatriotas de la misma nacionalidad, porque todos los terroristas son ciudadanos insignes de la misma nación. Su bandera se hace con los jirones de las ropas de sus víctimas. Hayan nacido donde hayan nacido, dice Manuel Alcantara, los malnacidos son compatriotas.
A los muertos les va a dar igual saber que los han matado sus vecinos locales o unos extranjeros venidos desde muy lejos. No les importa el disfraz. Saben, sabemos, que todos son iguales. Los fanáticos se crían en la misma escuela aunque vayan a cursos distintos, y juntos juegan en el patio del horror. Da igual si es el fundamentalismo o el nacionalismo o el integrismo o el fanatismo. Saben, sabemos, que es puro barbarismo.
Poco importa ahora si su bandera compartida tiene este o aquel color. Su bandera siempre está manchada de sangre, como todas las banderas. Perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera. Nunca daré permiso a nadie para que mate en mi nombre. Prefiero perseguir mis quimeras antes que someterme a una triste tela ondeante.
Me dan igual los ismos. En todos habita el germen de la barbarie.

Escrito por odyseo a las 13 de Marzo 2004 a las 12:06 PM | TrackBack
Comentarios

Tu crees que mañana gritaremos la verdad?
Uff, yo no lo creo, ojalá tenga una sorpresa, pero soy bastante pesimista :/

Escrito por lua a las 13 de Marzo 2004 a las 12:26 PM

Todos los ismos a ultranza me dan miedo. Toda ideologia convertida en fe ciega es absolutamente aterradora.

Algo debe andar mal en las cabezas de quien hace esto y se queda tranquilo. La pervesion disfrazada de 'idea' es malevola.

Escrito por Audrey a las 13 de Marzo 2004 a las 01:42 PM

Si compañero, a los muertos ya les da igual, como dices quien haya sido.

Pero que pasa con el futuro?
que pasa con los que estámos vivos?

Me niego a admitir, es totalmente inaceptable, que nuetsro gobierno vaya a la rueda de las guerras que EEUU, a la cabeza, su presidente Bush va provocando por el resto del mundo. Me niego a vivir aterrado como los americanos. A poner mil medidas de seguridad porque, al menos, con su irresponsabilidad politica, Aznar les ha concedido la duda. (ya se demostrará si ha sido el integrISMO islámico)

Ahora con nuestro voto, tenemos la oportunidad de evitar muchísimas más muertes. Esto necesita un cambio ya!

Escrito por jasp a las 13 de Marzo 2004 a las 02:59 PM

El futuro empieza mañana.

Escrito por odyseo a las 13 de Marzo 2004 a las 03:13 PM

Esa gente, debería de ser aislada a otro planeta, y que experimenten ellos solitos con sus juegos... Que nos dejen vivir tranquilos. Hay gente que ya no puede decir eso

Escrito por Lore a las 13 de Marzo 2004 a las 05:13 PM

Para empezar, aunq dispongo d un gran odio q repartir entre todos los terroristas, decir q, pues me a tocado d bastante cercar, los terroristas son enfermos, d sus ideales radicales q desde q han nacido, la mayoría, les han inculcado como regidores d un bien, su bien claro, q solo ellos pueden llegar a entender, q solo a ellos les han enseñado. Que ellos si tiene la culpa, pro q ni tan siquiera pueden llegar a ser conscientes d ello. No pretendo defender este tipo d barbaries, como bien dices, pro tp se a quien echar la culpa; a quien cree hacer el bien por su país, me da igual sea d al-qaeda o eta, o a quien permite q se cometan tales atrocidades en nuestro nombre. Yo lo tengo claro, no en mi nombre; mas muertes.

Escrito por Electra a las 13 de Marzo 2004 a las 08:03 PM

Lo cierto es que sería horrible vivir con miedo, de no saber cuando habrá otro atentado, pero vamos,no justifico a nadie, pero Aznar tuvo mucha culpa, se metio donde no le llamaban, he aquí las consecuencias, y ahora espero no estar equivocada, la cuestion de atribuirle el atentado a los de la ETA, va con segundas.

No importa si fue ETA o no,lo que se debe tener en cuenta es que esta personas, no tienen remordimientos, no se tientan el corazón para matar, ni nada, ojala se les de un castigo, a gente tan COBARDE.

Escrito por Nanni a las 13 de Marzo 2004 a las 11:17 PM

Efectivamente, hallofon, no es una simple cuestión semántica. Sólo quise hacer un juego de palabras para llamar la atención sobre cualquier fenómeno que exagere, enfatize en demasía o lleve hasta extremos poco adecuados las actitudes de sus seguidores.

Escrito por odyseo a las 15 de Marzo 2004 a las 08:54 PM

vayanse a la mierda

Escrito por Anonymous a las 16 de Noviembre 2004 a las 01:46 AM

falta de informacion

Escrito por yo a las 29 de Agosto 2005 a las 11:11 PM

mi comentario es que hay muchas personas en el mundo que no comprenden el vocabulario ya que no lo utilizan correctamente

Escrito por yessenia a las 10 de Febrero 2006 a las 10:45 PM

mi comentario es que nosotros como seres humanos racionales que somos debemos a aprender a utilizar correctamente nuestro léxico es decir nuestro habla
.Espero que lean mi comentario y me entiendan .cuidense y hasta pronto .su amiga YESSENIA.

Escrito por yessenia a las 10 de Febrero 2006 a las 10:49 PM

handjobs

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 02:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?