18 de Febrero 2004

!Quiero ser famosa!

La película belga del año 2000 del mismo título que encabeza este comentario fue dirigida con sabiduría por el director D. Deruddere. Nos muestra la, por desgracia cada vez más frecuente, historia de una chica, no demasiado agraciada físicamente cuyo padre, un obrero de una fábrica de botellas de cristal que se quedará en el paro, se empeña en presentar a concursos de imitadores para que alcance la fama. En vista de su poco éxito se decide a secuestrar a una joven cantante que saborea desde hace poco tiempo las mieles de la fama.
El retrato social es magnífico: desde el manager de la secuestrada, aprovechado y que sólo busca sacar tajada de la publicidad gratuita que le da el secuestro de su cliente; el jefe de policía que se quiere colgar la medalla y salir en la foto; la cadena de televisión que busca aumentar su audiencia sacando la exclusiva; hasta el conjunto de una sociedad que encumbra a una persona normal y lo trata del día a la mañana como si de un dios se tratara y que a la mínima de cambio lo abandona sin querer saber nada de él o lo sustituye por la última novedad aparecida en la pantalla.
El cuadro se adereza con una adolescentes histéricas a la puerta de los estudios de televisión pidiendo autógrafos a quienes eran perfectos desconocidos para ellas, periodistas sin escrúpulos fabricando la noticia que más audiencia puede atraer, los amigos del padre que no se cortan en poner verde a su compañero con tal de aparecer en la televisión...
En fin, no sé si les suena la película, si les viene a la mente algún caso parecido acontecido en suelo patrio. Padres que justifican cuando no apoyan el comportamiento desvergonzado de sus hijas/os con tal de que salten a la fama. No importa si para ello han de aparecer como auténticos (o supuestos)sátiros o putones verbeneros. El objetivo es ese minuto de gloria mal entendido, desvirtuado por unos medios dispuestos a prostituirlo todo con tal de ganar la batalla de las cuotas de pantalla.
Visto lo visto, yo como en el ejército, lo mejor es que no se note que existes.

Escrito por odyseo a las 18 de Febrero 2004 a las 04:02 PM
Comentarios

Ha conseguido ser famosa . Yo al menos no la conocía hasta hace poco.Su minuto de "gloria" está siendo intenso. Tengo la impresión de que no se encuentra mal delante de las cámaras y los micrófonos parece que no la molestan demasiado. He descubierto a una estrella, eso si, con bigote. Su nombre es J. Lluís Carod Rovira.
Amigo Odyseo, este si que ha destapado la caja de los truenos (de ayer), aunque de momento parece que no recoge tempestades, sino treguas.

Escrito por Tu rival más débil a las 19 de Febrero 2004 a las 10:25 AM

bueno yo entre a esto por que quiero ser famosa pèro no se como

Escrito por liz jenifer a las 25 de Mayo 2005 a las 06:30 PM

hola me llamo gaby

estoy aqui para informarles a todas las chavas y chavos entre 15 y 19 años que les guste cantar y bailar que por supuesto aqui hay muchos que tienen ese sueño comunico que en comitan de dominguez chiapas mexico se esta formando una nueva banda donde nada mas entraran 7 integrantes seran escogidos 25 y puestos a prueba….
si te intereza mandame un msn gaby0079@live.com.mx
ahora es tu oportunidad de brillar
mi propocito esque tu como yo logremos el sueño de nuestras vidas
ser reconocidos por la gente ser famosos
no lo DUDES contactame!!!!!!!!!
agrega mi msn me mandas tus datos y listo!
les mando besos
saludos!!

Escrito por gaby a las 19 de Septiembre 2009 a las 05:15 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?