9 de Enero 2008

Luces y sombras

Decir que todos tenemos luces y sombras es una perogrullada, pero lo realmente importante es saberse luz, reconocerse como tal, pues todos tenemos mucho bueno que aportar, no ya a los demás, que también, sino fundamentalmente a nosotros mismos, pues reconocer la propia valía es un elemento imprescindible en nuestra realización. El problema para muchas personas es que no saben apreciar la propia luz y por tanto no admiten a su alrededor el más mínimo destello de otros por si pudiera restarles luminosidad. Como ocurre en la mayoría de los casos, la equivocación radica en un error en el juicio sobre lo que somos, pues jamás el brillo de otros resta esplendor a lo que uno es. Las personas situadas en este error difícilmente pueden llegar a ser felices, pues viven más pendientes de los demás y sus logros que de ellos mismos, están habituadas a intentar apagar la luz de los demás, a buscar la parte más oscura de los otros, en lugar de procurar encender y abrillantar la propia. Y es que la felicidad tiene como punto de partida el conocimiento y valoración de lo que uno es y tiene. Ya sabemos que las personas con poca luz suelen tener mala sombra.


El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 9 de Enero 2008 a las 01:19 PM | TrackBack
Comentarios

Tambien los hay que se creen el sol y creeen que todos los demás debemos girar en torno suyo a todas horas.
Decía Oscar Wilde que no había santo sin pasado ni villano sin porvenir. Supongo que eso cuadra bastante con las luces y las sombras que todos tenemos y sobrellevamos como se puede.

Escrito por odyseo a las 9 de Enero 2008 a las 01:23 PM

ODYSEO: El problema es que por mucho que uno se crea no va a cambiar lo que es de verdad, ni logrará a la fuerza hacer que todo gire a su alrededor, pues sería siempre una violencia, algo no natural, y como tal inconsistente.

Escrito por El rival de Odyseo a las 10 de Enero 2008 a las 06:35 PM

¿Crees realmente que al tipo de personas que describes les interesa ser felices? Más bien diría yo que se regocijan y "viven" de los oscuros callejones ajenos sin (ad) mirar los socavones propios

Escrito por Rizos a las 10 de Enero 2008 a las 08:23 PM

RIZOS: Por supuesto que les interesa ser felices, creo que es precisamente en lo único que coincidimos todos los humanos, en nuestro deseo de ser felices. Lo que seguramente eligen mal es el camino para conseguirlo, pues yo diría terminan haciéndose polvo la vida y salpicando con ello a los demás.

Escrito por El rival de Odyseo a las 11 de Enero 2008 a las 12:32 AM

Tan importante como la luz es conocer nuestras sombras y aceptarlas. Porque la luz sin la sombra no existe.

Escrito por peke a las 11 de Enero 2008 a las 12:24 PM

PEKE: Comparto totalmente la idea. No ando muy bíen de física, ¿pero no será que la sombra no existe sin luz?. Bromas aparte, yo iría incluso más allá, y diría que la auténtica luz sólo asoma cuando uno es consciente de la parte oscura.

Escrito por El rival de Odyseo a las 11 de Enero 2008 a las 03:05 PM

Yo creo que en realidad estamos hechos de luz, aunque haya alguna parte en nosotros, en mí misma, poco luminosa, pero cualquier sombra que se refleja en una luz acaba transformándose en luz y desapareciendo.

Con la luz, creo que pasa como con la belleza, creo que depende más de la mirada que la recibe que de la intensidad de la propia luz que somos o que contemplamos, así que cuando miro alguien intento potenciar su luz, buscándola, poniéndola al descubierto, al potenciar la suya sin duda crece la mía, se que no siempre es fácil, pero una simple sonrisa, puede ser la mecha que encienda la vela que nos haga entrar en calor...

Un abrazo con chispitas de luz :)

Escrito por Brisa a las 12 de Enero 2008 a las 12:30 AM

BRISA: No tendría nada que objetar a tu "chispeante" comentario, salvo la dificultad que entraña ser capaces de apreciar de verdad la propia luz para algunas personas.

Escrito por El rival de Odyseo a las 12 de Enero 2008 a las 01:57 AM

Precisamente esa es la cuestión, al hilo de lo que comenta Brisa,: somos seres de luz. La sombra surge cuando nos apartamos de aquello que somos realmente y no vemos claro nuestro centro. Y solo desde la sombra es posible hacer(se) daño.

Escrito por odyseo a las 12 de Enero 2008 a las 02:01 PM

ODYSEO: Mejor no se puede expresar.

Escrito por El rival de Odyseo a las 12 de Enero 2008 a las 10:55 PM

no me sirve

Escrito por 58 a las 30 de Septiembre 2009 a las 01:10 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?