24 de Diciembre 2007

Sexo en Navidad

“ Dicen que el chocolate es un sustitutivo del sexo, he de confesar que a mi me encanta el chocolate, pero vamos... no hay color, cada cosa es cada cosa y considero que la una y la otra son irrenunciables, pero puestos a elegir... tengo claro por cual me decanto “ ;-)

Hoy se me ha ocurrido enfocar la navidad desde otra perspectiva y es que estoy un poco harta de esos quejosos en los que nos estamos convirtiendo, no nos gusta algo y solo sabemos quejarnos sobre ello, pero no movemos un dedo para transformarlo. No nos gusta el consumismo de la navidad pero nos lanzamos compulsivamente a comprar y tristemente en algunos casos por encima de su capacidad económica, en realidad solo estamos repitiendo patrones, intentamos calmar nuestra sed de amor con el agua equivocada.

No nos gustan esas tediosas, obligadas reuniones familiares en las que se llevan a cabo toda clase de excesos y estamos tan centrados en ello, que nos olvidamos de lo sencillo que es convertir una reunión de personas, unidas por cualquier tipo de lazo, es una fiesta de comunicación y cariño, ni siquiera es necesario que los miembros sentados alrededor de la mesa hablen el mismo idioma, hay muchas maneras de comunicarse y a veces tan solo se necesita un poco de buena voluntad entre los participantes, para que algo sin demasiado sentido se convierta en algo para recordar.

Pero si a pesar de nuestro buen hacer, si a pesar de que hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos, nada funciona y seguimos sin sentir por ninguna parte el espíritu de la navidad, siempre podemos acogernos al viejo eslogan de “Haz el amor y no la guerra” puede ser una forma de hacer que ésta navidad y otras venideras adquieran un sentido distinto para nosotros, a ellos nuestros predecesores, parece que les funcionó eso de “Hacer el amor” así que anímate y pon tu granito de arena en esta navidad.

El paisaje de la navidad es como cualquier otro paisaje, no es tanto el paisaje en sí, sino como lo recibe tu mirada, así que si no te gusta lo que ves, siempre podemos hacer algo aunque sea pequeño para transformarlo e influir así en el paisaje de los demás, como dijo Krishnamurti “La verdad es lo que se ve en su totalidad ¿Consigues verlo tú?

¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡ Sea lo que sea, lo que para ti signifique la navidad....

Brisa


NOTA de la Redacción: el resto del equipo de redactores nos unimos a semejante iniciativa, no entre nosotros, aunque se podría, sino con nuestras respectivas parejas, que para eso están. ;-)

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2007 a las 12:51 PM | TrackBack
Comentarios

Bueno tengo que reconocer que personalmente no encuentro motivos de queja. Básicamente porque aquí el consumismo pasa de largo sin mirar siquiera nuestra puerta y las reuniones familiares son de poquita gente que estamos muy bien avenidos y nos lo pasamos genial juntos. Eso sí, lo de hacer el amor, totalmente deacuerdo, en Navidad y siempre que se pueda(y se tenga la compañía adecuada, por supuesto) :)). Felices y moviditas fiestas! ;)

Escrito por Moonsa a las 24 de Diciembre 2007 a las 04:57 PM

Me ha atraido el título del post y me he dicho: voy a ver de qué trata y si aprendo un poco, jajaja, Y veo que lo firma Brisa :))
Pues se pueden dar las dos situaciones, ¿no?. Sentir ese espíritu de la Navidad y sentir el otro sentir, aunque con estos excesos, vaya usted a saber como funciona la cosa, pero bueno..., por intentarlo...:))

Felices días a todos los que os asomais por aquí

Un abrazo Brisa

Escrito por julio a las 24 de Diciembre 2007 a las 06:38 PM

Brisa, aunque no te lo creas con la edad, me he vuelto menos protestona y quejica, gasto poco y consumo menos. Me pienso poner como el Tato de chocolate.
Genial la nota de la Redacciòn, aprobada la mociòn...y ahora con tu permiso voy a seguir brindando por cada uno de nosotros ;-) :P

Escrito por Rizos a las 24 de Diciembre 2007 a las 09:31 PM

MOONSA: Mi querida Moonsita, pues me parece muy bien, saber que somos unos cuantos que cada uno a nuestra distinta manera logramos que la navidad sea algo diferente a lo que nos muestran en los medios de comunicación, me hace sentir algo así como que somos un grupo enorme de jardineros que empiezan a sembrar un paisaje distinto que embellecerá a todos, por decirlo de una manera poética :) Y en cuanto a lo segundo por supuesto, se necesita un ingrediente básico para confeccionar esa receta :) pero si se tiene hay que añadirlo a la fecha porque seguro que el resultado es un día exquisito ;) Besos¡

JULIO: jajaja, me has hecho reir, bueno a tener en cuenta que puestos a vivir excesos en estos días... el alcohol creo que tiene unos efectos secundarios más nocivos para la salud :)) Así que, que la alegría de estás fechas logren sacar la creatividad que hay en cada uno de nosotros ;)
Feliz Navidad Julio¡ Besos y sonrisas, que no falten a nuestra mesa hoy.

Escrito por Brisa a las 25 de Diciembre 2007 a las 02:07 PM

RICITOS: Muy bien, si es que ya lo dicen, que la experiencia es un grado y de algo nos tiene que servir :)Ya te digo lo benévola que es la redacción, para que luego algunos se quejen... jeje, del chocolate mmmmm... jajaja mejor no hablar.

Besos y Feliz día a todos, también en navidad.

Escrito por Brisa a las 25 de Diciembre 2007 a las 02:10 PM

Ya sabes querida siempre tiene que haber un "maestro armero" donde recaigan todas las quejas ;-) :P

Eso, dejemos el chocolate correr, serà lo mejor...mmm ¿seguro que no has bebido? mmm ¿ricitos?.... jajajajjajaaj

Escrito por Rizos a las 25 de Diciembre 2007 a las 07:17 PM

Bueno, yo necesito un respiro.... a ver.... ¿dónde narices está el chocolate?

Escrito por odyseo a las 25 de Diciembre 2007 a las 09:44 PM

RIZOS : jaja Siempre logras hacerme sonreir y dicen que eso de sonreír sienta bien ;) así que me siento genial, gracias de verdad y no jeje a esas horas no había bebido nada ;) aúnnnnn ¡¡

ODY: JAJAJA ya veo que como Jefe de la redacción, te has tomado en serio tu compromiso ;)


Ahora un poco más en serio, quería decir, que fijaros como la belleza de cada instante es una elección y que sembrar sonrisas, permitir que lo mejor de nosotros aflore se puede lograr a pequeñas dosis y de manera sencilla.

Un besito y que podamos seguir disfrutando de estos y todos los días con mucho amor.

Escrito por Brisa a las 26 de Diciembre 2007 a las 12:36 AM

¿Qué es la Navidad hoy en día?

¿Qué es la Navidad hoy en día? ¿Celebra alguien la Navidad sensu stricto? ¿Qué queda de la Navidad cristiana en la España de hoy?
Yo diría que poco, casi me atrevería a decir que nada. Para empezar, la celebración del nacimiento de Jesús es algo que ha quedado relegado a las icónicas representaciones de los preceptivos portalitos de Belén de los mercadillos de Navidad. Su significación como un supuesto hecho religioso trascendente ha desaparecido. El personaje de Jesús se ha mezclado y ha caído por debajo de otros personajes, mucho más divertidos, como Papa Noel (Santa Claus), Rudolph el reno de la naríz roja, o los “caganers” del príncipe y de “la Leti”. La tradición religiosa se ha disgregado en sus componentes más folclóricos, ya sean autóctonos o importados, los villancicos, las decoraciones, las comidas y la juerga.
Supongo que esta “banalización” crea una honda preocupación entre los cristianos practicantes, pero yo creo que es una muestra más de la total desconexión con la religión que tiene una gran mayoría de la gente. Aunque la Iglesia se empeñe en indicar que una abrumadora mayoría de la población sigue siendo católica, la realidad es muy distinta. Puede que sobre el papel haya muchos millones de católicos, pero realmente son muy pocos, poquísimos.

Carlos Menéndez
http//www.segurosmagazine.es

Escrito por hipotecas a las 26 de Diciembre 2007 a las 12:16 PM

Un fuerte abrazo para usted, el rival, y los suyos.

Escrito por Luis Amezaga a las 26 de Diciembre 2007 a las 02:07 PM

CARLOS MENÉNDEZ: Seguramente habrá tantas respuestas a esa pregunta como seres humanos dispuestos a hacérsela. ¿Que es la navidad para tí, Carlos? eso es lo realmente importante.

Pero si quieres puedo responderte a lo que ha significado para mí este año, ha significado un encuentro entre personas totalmente diferentes entre sí, de piel, de origen, de edad, compartiéndose, ha signficado humildad, amor, aprendizaje, redescubrir que en muchas ocasiones quien menos tiene más comparte, ha significado aceptación, familia,empatía, renuncia, creatividad, alegría, nostalgía, ausencia y compromiso, te puedo asegurar que cada una de esas emociones, de esos sentimientos han estado en uno u otro momento sentados en mí misma mesa. Aunque también ha habido consumismo pero me quedo con todo lo otro.

No se si eso tiene que ver con la religión,aunque creo que también, porque ese fué el origen de todo, sí tiene que ver con la libertad, no estoy segura de si es una manera más de hacer eco del espíritu de la navidad, pero lo que sí que se, es que yo y unos cuantos más, hemos intentado dar un sentido a lo que pudiera haber sido un sinsentido, como siempre no es tan importante lo que se es, sino como se es, eso creo yo, desde mi pequeño mundo... Saludos.


LUIS AMEZAGA: Gracias Luis ¡¡ Un muy fuerte abrazo, con mucho cariño también desde este lado, en mi nombre propio y el de todos nosotros.

Brisa

Escrito por Brisa a las 26 de Diciembre 2007 a las 11:11 PM

¡¡¡Así que tienes claro por cuál te decantas!!! Pues mira, yo comparto los dos placeres, siempre después del sexo me fumo mi cigarrito de chocolate!!! Vamos que lo del sexo es un pretexto para luego darle al Nestlé.

Por supuesto, lo anterior es una broma, sólo quería dejaros una sonrisa y un abrazo para todos. Me alegro un montón, Brisa, que la Navidad haya supuesto para tí todo lo que señalas en el comentario anterior. Yo seguiré buscando.

Habría que hacerle alguna pregunta al "redactor jefe" respeto a la nota editorial, pero lo dejamos para mejor ocasión.

Escrito por El rival más cínico: Diógenes a las 27 de Diciembre 2007 a las 07:20 PM

No des ideasssssssssss Rival que las sustenta el diablo ;-)

Escrito por Rizos a las 27 de Diciembre 2007 a las 08:25 PM

De acuerdo contigo: lo centramos casi todo en lo que vamos a comer,beber y salir atiborrados con malestar gástrico.Nunca me gustó esta trayectoria en una parte de mi familia;lo soporto y me encuentro como desganado.Lo mejor irse a un retiro místico,lejos del mundanal ruido.Feliz navidad a todos los redactores.

Escrito por giorgiano a las 27 de Diciembre 2007 a las 11:07 PM

RIVAL: jajaja mira que eresssss ¡¡ has logrado con máximo éxito tu proposito, porque a mí me ha salido de la nada una enorme sonrisa :) y el abrazo me lo llevo puesto, que creo que tengo la sensación que es de la marca "Duratel" de esos que duran y duran...

Eso eso las preguntas las dejaremos para más adelante, que ya sabes que en enero se negocia el convenio, no se nos vaya a liar el jefe ;)

En cuanto a la navidad, estoy segura de que solo necesitas detenerte a recordar tu propia mirada, seguro que no necesitas seguir buscando... Un fuerte abrazo para Diógenes.

RIZOS: Ya te digo ;) JEJE

GIORGIANO: ¿Sabes? Hay cosas que son díficiles de evitar o de lograr de una manera diferente porque no depende solo de nosotros, pero de nosotros depende como las recibimos, como las materializamos por nuestra parte.

Muchas veces hacemos cosas por otros, para que a su manera, de la manera que ellos conocen, disfruten, pues eso.. en estos días yo me lo tomo así como un regalo que les ofrezco de mí, ni siquiera necesito que sepan que se lo estoy haciendo, solo lo hago y disfruto del hecho de poder hacerlo un año más... Aunque tú idea del retiro me parece estupenda....

Feliz navidad a tí también (C. de R.) Giorgiano, dicen que la navidad es todo el año, así que creo que llego a tiempo. Un abrazo

Brisa

Escrito por Brisa a las 28 de Diciembre 2007 a las 04:48 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?