21 de Julio 2007

Los ecos-paz

La única manera de vencer a la guerra es a través de la paz, pero la paz no es noticia, así que apenas hablamos de ella. He estado buscando reseñas de actualidad sobre la paz y la escasez de ellas y la derivación a temas de violencia o de guerra en las escasas noticias que he encontrado me han dejado con una extraña sensación de cansancio. Miéntras, cada día nos bombardean con crónicas en las que todo tipo violencia, atentados y muerte, nos sobrecoge o en el peor de los casos nos deja indiferentes.

Quizás si, como dijo Einstein, pusiéramos la inteligencia al servicio del amor lo lograríamos, pero parece que nuestras mentes están tan ocupadas en defenderse o en atacar para lograr lo que consideran que es justo, que no les queda tiempo para inventar nuevas formulas para encontrar la paz o quizás es que buscamos en el lugar equivocado.

Sentir la paz , como se siente una caricia, hablar de ella para tenerla presente, buscarla para que nunca nos falte, pueden ser maneras de potenciarla, siempre podemos elegir de que lado estamos o, mejor aun, trabajar para que exista un solo lado, ser un eco de paz, para que eso sea lo que se escuche, puesto que se hace difícil bailar un Rock’n’Roll al ritmo de un tango y viceversa, también lo es hacer la guerra mientras se hace el amor o se habla de paz, a lo mejor no estaría tan mal recuperar viejos eslóganes

Brisa
Eco-paz

Escrito por odyseo a las 21 de Julio 2007 a las 12:26 PM | TrackBack
Comentarios

La paz se hace todos los días, desde que nos levantamos con un buenos días o un beso, en vez de una riña o un gruñido; se sigue haciendo en el trabajo y en la calle, en el supermercado y en medio de un atasco de tráfico, con los hijos, la pareja, la familia, los vecinos, los amigos y hasta con los desconocidos con los que diariamente llegamos a mantener una breve comunicación circunstancial. La paz se construye con diálogo, con tolerancia, con respeto, con buenos modales, con una sonrisa...

Escrito por odyseo a las 22 de Julio 2007 a las 11:56 AM

La paz debe empezar en nuestro interior tenemos la obligación y el deber de estar en paz con nosotros mismos, si no es así dificilmente podemos transmitir a paz a los demás......

¿jooo muy filosófica para ser domingo por la tarde no?

Escrito por Madi a las 22 de Julio 2007 a las 07:13 PM

ODYSEO: Comparto como no, todo eso que dices Ody, construir la paz a base de esas pequeñas cosas cotidianas, pueden ser como semillas para la paz.

MADI: Madí ojalá que esa filosofía pudieramos integrarla porque eso creo yo también, que esa es la mejor manera de transmitir la paz.

jaja pero sí que tiene mérito sí ;) un abrazo

Escrito por Brisa a las 22 de Julio 2007 a las 10:20 PM

Estoy de acuerdo con vosotros, ¿cómo no estarlo?

Escrito por peke a las 23 de Julio 2007 a las 01:57 PM

PEKE: Ya.. Peke.. sería bonito que muchos de los que ejercen la guerra cada día sintieran la paz y la firmarán ¿verdad?.

Escrito por Brisa a las 24 de Julio 2007 a las 08:41 AM

Me estoy leyendo una historia muy bonita, no es un librazo, pero tiene muy buena filosofía sobre este sentido. Su titulo es: “Amy” el autor es Enrique Barrios, no se si lo han leído pero se los recomiendo, es muy fresco y sencillo. El autor deja muy claro que la evolución y la paz están enlazadas en los principios fundamentales del universo, que a medida que lo hagamos bajos estos principios se conseguirá la paz, pero partiendo desde el trabajo individual, y según este principio es el amor. Si la tecnología - desarrollo supera el amor, reinara la destrucción y el dolor, los humanos tienen el poder de interferir en el proceso universal de la vida .mas o menos es la idea.

¿Pues este señor lo tiene claro no?

Escrito por dimelo tu a las 24 de Julio 2007 a las 08:26 PM

DIMELO TU : Buenos díasss¡¡¡ ando un pelín despistada con esto del verano :) Gracias dimelo tu, por la recomendación, suena bien,me gusta hablar de paz y amor, es como si al hacerlo se produjerá ese eco del que hablo, Amy me suena, lo buscaré, está bien que haya gente que tenga claras esas cosas, al menos así lo siento yo..

Un abrazo, gracias y feliz día¡

Escrito por Brisa a las 26 de Julio 2007 a las 09:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?