9 de Junio 2007

Una de política… a mi pesar

Se solapan todavía los ecos de las últimas elecciones habidas en nuestro país hace quince días, con imágenes y noticias de aquellas primeras consultas electorales de hace treinta años, en los primeros años de la democracia, después de la resaca de cuarenta años que dejó la guerra civil. Y la verdad es que aquellas añejas imágenes tienen un vigor y una frescura que desde luego no aparecen, ni de lejos, en los glamurosos carteles y vallas publicitarias no retiradas aún del último -y casi único- ejercicio democrático de los españoles. Sinceramente, tengo que reconocer que siento una enorme tristeza por la “normalidad democrática” que hemos adquirido; normalidad enmohecida, lastimera, sin nervio alguno, aunque con bastante histerismo entre los contendientes más activos. Sí, contendientes, pues más que a una consulta electoral parece que fueran a una guerra en toda regla, en la que todo vale, incluso un abuso sin igual de la libertad manifestado en la agresión producida en algunos colegios electorales del País Vasco (¿español?) a los representantes democráticos. Desde luego, hace treinta años había mucho que celebrar, por eso aquello parecía una fiesta, no como ocurrió hace unos días. Da la impresión que en esta normalidad impuesta los únicos normales son los ciudadanos de a pie, porque los políticos no parecen estar a la altura de estos tiempos postmodernos y globalizadores del siglo XXI; parecen estar hastiados de democracia, de diálogo, de reflexión, de ilusión, y tiene uno la sensación de que a lo más que aspiran es a pasar a la historia como sea, lo importante es pasar, aunque sea haciendo el imbécil, y de esto encontramos ejemplos a diestro y siniestro. Debería sonrojar a estos mequetrefes que resulten hoy ejemplares políticos los de hace treinta años, de quienes lo más suave que se les podía decír es que eran franquistas o que habían participado activamente en alguna matanza que otra en su querida guerra civil. Hay que joderse.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 9 de Junio 2007 a las 08:22 PM | TrackBack
Comentarios

Siento tu misma tristeza... caminar hacía atrás yo creía que era solo cosa de los cangrejos, pero va a ser que no.

Escrito por Brisa a las 10 de Junio 2007 a las 07:36 PM

En ocasiones pienso si no sería buena idea pasar de todos los polítios, sus campañas etc.
No ir a votar ni tan siquiera escucharles, darles una lección de que no somos tan tontos, asi como de que somos conscientes de saber que siempre nos engañan y que su buena intención es pura ciencia ficción...

Escrito por madi a las 11 de Junio 2007 a las 12:29 PM

BRISA: En el fondo seguro que consideramos que no se ha caminado para atrás, pero desde luego somos muchos los que tenemos la impresión de que las expectativas no se han cumplido del todo.

MADI: Difícilmente se puede pasar más de lo que pasamos, aunque ésto es lo que más nos perjudica y lo que más les benefica a ellos. Por otra parte, considero que tampoco se puede hacer demagogia con estos temas, pues tampoco es cierto que todos los políticos sean iguales,como tendemos a considerar, aunque a veces cueste trabajo creerlo.

Escrito por El rival de Odyseo a las 11 de Junio 2007 a las 02:04 PM

Precisamente pasar de política y de los políticos es lo que más beneficia a los políticos, sobre todo para que algunos medren, hagan sus corruptelas, y las corporaciones que están detrás de todos ellos sigan campando a sus anchas por el planeta.

Escrito por odyseo a las 11 de Junio 2007 a las 06:10 PM

Quizás no me he explicado demasiado bien, de la política por supuesto que no debemos pasar, aunque quísieramos es imposible hacerlo, es nuestro bienestar y sobre todo el de nuestros hijos el que está en juego.Puede ser que estoy muy desengañada y que siepre que escucho a los políticos lo que oigo es criticar al contrario o bien prometer algo que luego no hacen.
De algo sí estoy convencida y es que ellos sí pasan de nuestros sentimientos...
Se que la política es necesaria, pero no me gusta en absoluto.
Pero...cuando escucho eso de que...se debe votar puesto que si no lo haces no puedes quejarte, bien, y el que vota y se queja le hacen más caso??
También discrepo cuando se afirma que votar es un deber, yo no lo veo así, votar es una opción y tan respetable es el que lo hace como el que opta por no ejercer esa opción, lo realmente importante es que por suerte podemos optar por una cosa u otra, que nadie nos prohibe como hace unos años....

Escrito por Madi a las 11 de Junio 2007 a las 07:15 PM

ODYSEO: Tú lo has señalado: Las corporaciones. ¡Qué término tan vago, tan neutral, tan aséptico para algo tan concreto, tan interesado y tan sucio como lo que realizan: robar!

MADI:Sí, efectivamente, se puede optar. Pero muchas veces esa posibilidad de elegir es engañosa. Las opciones son reales cuando hay diferencia significativa entre lo que elegimos y cuando es una elección consciente. Yo tengo la sensación de que en ocasiones sólo puedo elegir entre los que me mienten, me manipulan o se ríen de mí. Pero que no puedo elegir entre uno que me miente y otro que no, o entre uno que me manipula y otro que no, o entre uno que se ríe de mí y otro que no.

Escrito por El rival de Odyseo a las 12 de Junio 2007 a las 05:42 PM

Hola, pues estoy parcialmente en desacuerdo. Los fascistas que acosaban en los colegios electorales son los mismos de los últimos treinta años. Y el hecho de permitirles violar de esa manera el derecho al sufragio es por un exceso de buenismo, diálogo y rollo políticamente correcto. Lo democrático habría sido utilizar la policía para defender a los ciudadanos que querían votar. Eso se habría hecho en cualquier país civilizado.

Eso sí, en lo demás bastante de acuerdo. Saludos.

Escrito por Anonymous a las 12 de Junio 2007 a las 08:36 PM

(se me olvidó firmar)

Escrito por Telemaco a las 12 de Junio 2007 a las 08:37 PM

TELÉMACO: Al fin y al cabo vienes a corroborar lo que yo afirmaba. Nuestra "normalidad democrática" es tan anormal y ficticia que permite que estos fascistas hagan de su capa un sayo.

Escrito por El rival de Odyseo a las 13 de Junio 2007 a las 09:29 AM

Aunque esto de la política -lo dices tú- aburre cada vez más,es como la segregación gástrica de los perros de pavlov,cuando te hablan de..respondes.Casi todos los acontecimientos se relacionan y tienen cono un nexo(no sexo,aunque habría que ponerse a reflexionar,tambien):la educación,la jurisprudencia,la economía,el futbol,la familia,las relaciones humanas,la televisión,la comida,la bebida y la jodienda...Te pones a pensar sobre todo lo dicho y -creo-que podemos caer en tedio y desidia e irnos a la cama hasta el siguiente capítulo.Saludos y arrivederchi.

Escrito por giorgiano a las 14 de Junio 2007 a las 06:49 PM

shemales

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 03:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?