2 de Enero 2007

Y cayó otro año

Y cayó otro año, uno más. Si hacemos balance sereno de lo sucedido, salvo raras excepciones, apreciaremos que el libro de cuentas sigue como hace un año, o dos, o tres. Pues la VIDA no entiende de medidas, ni de años, ni de meses, ni de días, ni de horas. Nos daremos cuenta de que las experiencias forman un continuum con las de tiempos atrás, y que esas experiencias son muy parecidas: amamos, reñimos, leemos, disfrutamos, sufrimos, perdemos el tiempo y el dinero, ganamos amistades, conquistamos princesas, asaltamos castillos, ahogamos penas, soñamos músicas, desperdiciamos energías, gritamos injusticias, callamos secretos… Sólo desde la pequeñez del yo otorgamos a esas vivencias la trascendencia que tal vez no tengan, sólo desde un yo reducido a una palabra, como nos proponía Odyseo en el post anterior, logramos convertir nimiedades en abismos, y abismos en profundidades que no nos permiten ver. Si lográramos tomar la distancia suficiente de cada una de esas experiencias cotidianas podríamos percibir que tal vez el tiempo perdido ni fue sólo tiempo ni fue perdido, que la lectura fue una forma de ahogar las penas, que la chispa de aquel enfado fue fruto de un egoísmo atroz o de una verdad no asumida, que el pasado sufrimiento sólo hoy adquiere sentido, que las amistades ganadas fueron nuestra mejor inversión, que los castillos asaltados sólo existían en nuestra cabeza, que fuimos unos ilusos al pretender conquistar princesas, pues esas brujas abrieron nuestro corazón sin pedir permiso, que cometimos más injusticias que las gritadas a otros, que los secretos guardados fueron vox populi sin nosotros saberlo.
Sólo a la vida con minúsculas, a la mía, aquí y ahora, a la tuya, todo esto le supone algo. Es en esa vida en la que cada hora, cada dolor, cada risa, cada cana, supone un mundo. Un mundo que muchas veces no sabemos leer, apreciar, vivir. Gracias a todos los que cada día me ayudáis a que mi vida se aproxime a la VIDA, cuyo final tan cierto me es.

El Rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 2 de Enero 2007 a las 12:22 PM | TrackBack
Comentarios

Seguimos leyéndonos en el 2007.

Escrito por Luis Amezaga a las 2 de Enero 2007 a las 02:11 PM

La verdad es que estoy muy de acuerdo que no existen días ,ni anos, ni meses especialmente navidades o quizás un nuevo ano para muchos millones de personas incluyendo los mas inocentes, que mas bien es una continuidad del siclo de la vida .
La historia es que no merecemos ni una pequeña luz de navidad, tampoco una celebración con el champaña del olvido entre las multitudes, la buena cosecha de buen vino que para muchos resulto tan solo un pequeño esfuerzo suena como un campanazo de victoria y la arrancada de los próximos triunfos, así quien no celebra, no les remuerde la conciencia justificándose con centenares de explicaciones filosóficas, sociológicas, políticas ext. No me importa tal filosofía ni mas cual explicación, tengo un millón de razones para decir cosas y es que esta espera de un nuevo ano debió celebrarse en absoluto silencio lejos de llenar el cielo de fuegos artificiales, que importa verdad, no podemos cargarnos la mala suerte de otros por que así es el mundo .Que sueno mas efímero, que absurdas tradiciones en especial cuando hay tanta muerte y tanto destrozo ,los valores humanos a donde fueron? ,acaso andan de vacaiones?,a pesar de todo debemos seguir viviendo por que no nos toca, hemos tenido mejor suerte y mientras tanto apoyaremos sin involucrarnos demasiados con mucho morbo a los mas desafortunados , ¿Dónde estas orgullosa conciencia ¿hay vida ,linda verdad ,mucho amor ,príncipes, castillos, nobles caballeros .jajajajaja ………. hombres .que fuerte colega ,que fuerte...

Escrito por dimelo tu a las 2 de Enero 2007 a las 06:30 PM

Nuevo año, nueva lectora...
Tan cierto... vemos esta fecha con ojos especiales porque divide una etapa de otra, pero, el día primero cuando abrimos los ojos somos lo mismo que el dia anterior al abrirlos... o sea, no lo mismo, porque estamos en constante movimiento, por lo tanto, en constante cambio... pero no es algo del otro mundo... lo que si es que es en esta fecha cuando nos ponemos a "pasar cuentas" y nos damos cuenta que ganamos y que perdimos... y por eso creemos que entramos a otra etapa en la vida... pero las cosas que ganamos o perdemos las podemos notar cualquier dia del año... lo que no podemos olvidar es... que estamos ganando y estamos perdiendo cosas, o personas y eso es lo que le quita o le pone, sentido, razon, tiempo... a la vida... ;)

^__^

Escrito por Julissa a las 4 de Enero 2007 a las 08:54 AM

Dicen que la distancia es el olvido, pero también es lo que nos permite ver con una cierta perspectiva. No veo mal utilizar determinadas fechas señaladas para hacer un ejercicio de perspectiva, pero desde luego sin perder de vista que todo es un continuo y que todo, absolutamente todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, deseamos, está unido por el fino hilo de nuestra existencia. Y tampoco debemos olvidar que todo lo que hacemos influye en lo que nos ocurre después.
Más o menos lo que dicen los hindúes sobre el karma.

Escrito por odyseo a las 4 de Enero 2007 a las 08:11 PM

Es un buen ejercicio eso de disociarnos de nuestro propio yo, para mirarnos con cierta perspectiva y luego recuperarnos y reajustarnos. De alguna manera todos influímos en todos, estamos interrelacionados, tu vida es un poco parte de la mía, aunque estes en otro momento o en otro lugar, compartimos cosas, nos retroalimentamos, así que gracias Rival, por que de alguna manera, se que tu aproximación a tu vida, mejorará mi aproximación a la mía.

Un abrazo¡¡

Escrito por Brisa a las 7 de Enero 2007 a las 12:24 AM

LUIS: Que así sea, si nos dejan.

DIMELO TU: Sí, vistas las cosas desde la distancia a veces hay pocos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra condición, ni para brindar, ya que nuestros castillos, nuestras princesas, nuestras injusticias no son más que fuegos de artificio que no nos dejan ver a lo lejos. Saludos

JULISSA: De un día para otro el mundo no cambia, lo que se modifica es nuestra forma de situarnos en él, con nuestros pensamientos, sentimientos, comportamientos, que muchas veces no es más que una forma de sacarnos fuera, unas veces para bien y otras no tanto.

ODYSEO: A veces la distancia es el olvido, neceasio en muchos casos, canalla en otros. Otras veces es una herida que supura o que cicatriza. Otras, es una forma de vivir o de morir. A veces la distancia es la mejor forma de estar cerca.

BRISA:¡Ojalá fuera la cosa tan sencilla! Comparto el deseo.

Escrito por El rival de Odyseo a las 8 de Enero 2007 a las 01:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?