13 de Octubre 2006

Suicidio del PP

Los especialistas en el análisis político suelen dedicar muchos esfuerzos, tras unas elecciones, a diseccionar los resultados obtenidos por cada grupo político para intentar explicar las causas de sus avances o retrocesos en el número de votos. Por ello quizás dentro de unos años, habrá mucha gente estudiando el proceso que ha conducido al PP al borde del suicidio como entidad política. Quizás entonces alguno encuentre explicación lógica para esa deriva trágica de sus líderes hacia el histrionismo, la desvergüenza, la mentira más descarada, la manipulación repetida e insistente; quizás dentro de unos años, alguien tenga la suficiente perspectiva para encontrar las razones de que el principal partido de la oposición haya permitido el secuestro de sus ideas y programas por parte de un grupo de señoritos resentidos incapaces de elaborar un discurso que no dañe a la inteligencia de los demás y al sistema democrático de este país.
Sus mentiras forman parte de una estrategia de manipulación consciente y abierta, que pese a haber sido desmantelada varias veces por los argumentos de la razón que solo admite datos reales, ha provocado una crispación creciente y un estado de descrédito y desánimo que se extiende por el electorado, no solo de este partido sino de todo el arco político. Han pretendido ensuciar a los tribunales y jueces, a la policía, a los técnicos, a los fiscales, al gobierno, a las instituciones. Para ellos es suficiente razón encontrar un paquete de tabaco de la misma marca para entender demostrada la relación entre terroristas islámicos y ETA. Confunden sus deseos con la realidad. Y con el peso de semejante argumento y el altavoz que le presta otra institución en vías de suicidio y extinción como es la Iglesia y sus portavoces radiofónicos, la estrategia de tierra quemada va preparando el camino hasta el espectáculo final, que tendrá traca y artificio al más puro estilo valenciano gracias al señorito Zaplana, morenazo de ocasión y rayos UVA, que quizás así pretende huir o retrasar la labor de otros tribunales que le investigan por sus fraudes urbanísticos. Con Aznar voceando el fin del mundo a diestro y siniestro por toda Universidad extranjera que le preste oídos, con Acebes, su profeta, encargado de administrar el futuro trágico que nos aguarda ante los desmanes y atrocidades del gobierno rojo (regreso de las tropas españolas de Irak, matrimonios gays, ley de Educación, desmantelamiento del Estado y desmembración de España, pérdida de las esencias patrias y los valores eternos), han pretendido resucitar el espíritu nacional más rancio desde la era franquista. Más que olor a infierno y carne quemada, aquí ha empezado a oler a sacristía podrida y frío cuartel. ¿Será para tapar el olor del ladrillo y el cemento? ¿el olor del sobre bajo cuerda en algunos despachos oficiales? ¿será para evitar que algún día se juzgue a los responsables de aquel gobierno que permitió o no supo evitar, porque no se enteró de nada, que ocurriera aquel atentado? Todo se verá. No olvideis que antes se coje a un mentiroso que a un cojo.

Escrito por odyseo a las 13 de Octubre 2006 a las 01:46 PM | TrackBack
Comentarios

¡Chapeau! Magnífico post, hasta la última coma.

Escrito por Los agujeros negros del alcalde a las 13 de Octubre 2006 a las 10:06 PM

Lo podrías haber dicho más alto, pero dificilmente más claro!
Pero aunque no lo parezca, todo ésto tiene un sentido relativamente coherente...el petróleo!!!
Y parece que Aznar, sentándose con su cuñado en el despacho oval, se ha comprometido sin retorno en la cruzada por el control de los recursos energéticos de medio oriente.
Al fin y al cabo, es una de las opciones que tiene el mundo occidental de cara al futuro de los próximos 30 años.
Lástima que dicha opción, se llevará por medio cientos de millones de habitantes y condenará a la miseria, además de los que ya están, a otros miles de millones más de habitantes de este planeta.
Supongo que tienen que existir otras opciones que no tengan un coste tan elevado para nuestra civilización, y menos si tienen adicionalmente la consecuencia de enriquecer extraordináriamente a una cada vez más reducida élite de personas en un mundo totalmente desestructurado.
Más me cuesta comprender, cómo con sólo algunas simples consignas mediáticas, muchas de ellas que nada tienen que ver con el verdadero objetivo, son capaces de atraer a cualquier mitad de la población, al menos aquí en España; y eso sólo nos da una pequeña idea, de lo que serán capaces de hacer con cada vez un mayor control de avances científicos como la biotecnología, etc.
Espero que nuestra civilización vaya por unos derroteros muy diferentes a los que se diseñan en dicho espacio oval, por eso igualmente espero que no se cumplan. Saludos.

Escrito por juanito a las 14 de Octubre 2006 a las 08:43 PM

AGUJEROS: gracias ;-)

JUANITO: cada vez más el mundo parece dividido en dos mitades y estás con una o estás con otra.

Escrito por odyseo a las 16 de Octubre 2006 a las 01:26 PM

La historia siempre pone a cada uno en su sitio; eso si, la historia objetiva, que luego te encuentras con historia partidista manipuladora de datos y te la vuelven a meter doblada.
¡Qué divertido es este país! :D

Dark kisses

Escrito por lua a las 18 de Octubre 2006 a las 11:40 AM

LUA: sería la mar de divertido si no fuera el nuestro :-(( Respecto a lo de la manipulación de la Historia, ya sabes, se ha hecho siempre y se seguirá siendo. Sobre todo porque los que más hablan de historia son los que menos la conocen y saben de ella.

Escrito por odyseo a las 18 de Octubre 2006 a las 06:21 PM

Me parece acertada las críticas y reprimendas al PP para que las lean,tengan en cuenta y rectifiquen.Bien.Aunque espero y deseo que hagas otro tanto con el PS(O)E,tambien,la S la pondría entre paréntesis.
Qué me dices de la negociación con eta:oscurantismo,vaivenes,medias verdades y ni eso,claudicación del Estado de derecho,fiscal general"ad beneplacitum eta",pacificación con la toma de Navarra.Tambien,corrupción Ciempozuelos,etc.,estatutos de autonomía que desintegran el Estado,ya no España,nacionalismos desbordados...Así con esta partitocracia y sus estrategias vamos hacia una desmoralización y talvez desobediencia civil.Que llegen a entenderse
como en Alemania,pero qué difícil lo veo,por no decir imposible,por la idiosincrasia hispánica.

Escrito por giorgiano a las 20 de Octubre 2006 a las 02:18 PM

GIORGIANO: nadie está libre de culpa, pero en los temas que citas se podría criticar casi por lo mismo a unos y a otros. La negociación con ETA creo que necesariamente ha de ser secreta (tu lo llmas oscurantista) para que el proceso se pueda ir desarrollando. Sobre la corrupción urbanística, las culpas se reparten a diestro y siniestro. Eso no le quita responsabilidad al PP sobre la forma en que está ejerciendo la oposición. Una cosa es oponerse y denunciar y otra es MENTIR, MANIPULAR, TERGIVERSAR, CREAR CONFUSIÓN....

Escrito por odyseo a las 20 de Octubre 2006 a las 08:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?