19 de Diciembre 2005

Belleza II

¿De qué manera

compromete la belleza?


El Rival de Odyseo

Escrito por diógenes a las 19 de Diciembre 2005 a las 11:20 AM | TrackBack
Comentarios

A no conformarse sólo con las formas.

Escrito por Luis Amezaga a las 19 de Diciembre 2005 a las 11:45 AM

Compromete? Se contrae un compromiso con la belleza?...bien pudiera ser...al observar las cosas, las situaciones y los momentos desde varios puntos de vista y no desde una única forma de ver.
Excelente pregunta ;-)), disfrutaré reflexionando

Escrito por Unda a las 19 de Diciembre 2005 a las 03:25 PM

La excelente coartada es que siendo la belleza subjetiva, bien puede deslindarse de compromisos, y bueno en el arte la belleza es un compromiso ineludible, pero la belleza 'per se'... ningún compromiso.

Escrito por Diablo Paranoid a las 19 de Diciembre 2005 a las 05:38 PM

Ummmm... ¿a ser siempre consciente de que se acabará?

O, si no, me pido el comodín del 50%

Escrito por scape95 a las 19 de Diciembre 2005 a las 06:27 PM

¡Ah! ¿Compromete a algo?

Escrito por peke a las 19 de Diciembre 2005 a las 06:54 PM

La Belleza siempre compromete. Nunca puede ser neutra. Y nos inclina, necesariamente, hacia el Bien y la Verdad. Por eso, en tu escrito anterior, la elección era tan correcta y sencilla.

Escrito por odyseo a las 19 de Diciembre 2005 a las 08:37 PM

De la misma manera que nos compromete la libertad y la vida.

Un abrazo.

Escrito por Brisa a las 19 de Diciembre 2005 a las 09:49 PM

Compromete a muchas cosas aunque normalmente no seamos conscientes de ellas.............

Escrito por cedrik a las 20 de Diciembre 2005 a las 11:50 AM

LUIS:De tu comentario se deduce que la belleza tiene también un contenido, que es lo fundamental. ¿Cual es el contenido de la belleza?

UNDA: Tal vez el ser conscientes de que la realidad tiene infinitas perspectivas y sobre todo el intento de integrarlas nos conduzca directamente al descubrimiento de la belleza.

DIABLO:La subjetividad es coartada para casi todo.Lo que señalas plantea otra cuestión interesantísima y la equiparación belleza-arte.¿Hay belleza en la Naturaleza? ¿Si la hay y la reconocemos como tal no nos comprometería del alguna manera?

SCAPE:¿Seguro de se acabará? Mientras haya sensibilidad en la personas es difícil que acabe.

PEKE:¿Nos podemos permitir el lujo de no disfrutarla?

BRISA: Si peroooooooo.............ya ves como nos compromete la libertad y la vida en muchas ocasiones, convirtiéndonos en esclavos y desertando de la vida.

Escrito por El rival de Odyseo a las 20 de Diciembre 2005 a las 12:05 PM

Y bueno, definitivamente sí hay belleza en la naturaleza, pero es un producto quizá espontaneo. A diferencia del artista que sí está obligado a buscar la belleza en la expresión correspondiente (literatura, música, teatro, pintura, etc.).

Y la contemplación de la naturaleza por lo menos nos compromete a respetarla y protegerla (aún no sea particularmente de nuestro gusto). Lo digo por la barbarie que destruye la belleza, por ejemplo desde los talamontes que arruinan los bosques hasta los fanáticos que entran a un museo a destruir una pintura.

Escrito por Diablo Paranoid a las 20 de Diciembre 2005 a las 04:43 PM

¿y A MÍ, COMO SOY DE LA CASA, NO ME CONTESTAS?

Escrito por odyseo a las 20 de Diciembre 2005 a las 05:39 PM

¿Porque se liga menos? Discupa por la broma, pero lo que si creo cierto es que los "guapos" siempre tienen las puertas abiertas y más facilidades casi para todo. Saludos.

Escrito por juanito a las 20 de Diciembre 2005 a las 06:16 PM

JUANITO:Que los guapos tienen las puertas abiertas para algunas cosas es indudable.Pero también es verdad que a veces ocurre lo contrario. De hecho los dos últimos post del "Guiño de la Lechuza" arrancan de una anécdota que te resumo: En una comida de trabajo de unos cincuenta compañeros aparece este curso una compañera nueva que es un "bombón". Todos los comentarios giran en torno a ella,(no digamos las miradas)tanto de los hombres como de las mujeres (a alguna incluso se le podía notar un cierto "no-sé-qué). Bueno, pues curiosamente, prácticamente nadie se atrevió a acercarse a ella. De hecho, un primer post, que no vio la luz, lo había titulado "¿Qué tiene la belleza que a veces espanta?". Creo que la belleza de Marta, que así se llama la susodicha, se queda en algo secundario cuando no damos el paso para ver qué hay detrás de esa fachada. La belleza así considerada podría verse como un objeto de consumo más, en ese caso no se percibe la belleza misma, pues no penetramos en lo que oculta. ADMIRAR LA BELLEZA DEBE COMPROMETERNOS A DESCUBRIR LAS COSAS MISMAS, al descubrimiento del sentido de la propia belleza. (Sin darnos cuenta nos hemos metido en el camino de la verdad).

DIABLO: El respeto de la Natualeza en nombre de la belleza es además un compromiso moral. (Sin darnos cuenta nos hemos metido en el camino del bien).

ODYSEO: Mi respuesta en el post anterior fue abolutamente fruto de.....yo qué sé. A primera vista, tal vez si fuera la respuesta correcta o adecuada, sobre todo porque "lo bueno (o lo verdadero) necesita aportar pruebas, lo bello no" (Fontenelle). Tu idea de la relación entre Belleza, Bien y Verdad se aproxima a la que tiene Dostoiesvski cuando afirma que "la belleza salvará el mundo porque arrastra al hombre hacia el interior del misterio". Pero hay un problema: ¿dónde se educa ésto? ¿Hay lugar en los planes de estudio de nuestras escuelas para educar la "sensibilidad" de manera "adecuada"? ¡¿Qué te voy a contar al respecto que no sepas?!

Escrito por El rival de Odyseo a las 21 de Diciembre 2005 a las 12:18 AM

La belleza no compromete a nada, no compromete a nadie...a nada y a nadie más que a quienes consideren bella una cosa (Todo depende del cristal con que se mira, lo que yo considero bello, quizás no lo sea para los demás).
Los compromisos suelen darse entre dos partes, y suelen acabar en boda...aunque no siempre.
Belleza y bien se comprometen, mientras que la verdad es el amante

Escrito por Sereia a las 21 de Diciembre 2005 a las 12:21 AM

¿acaso, la Educación no nos compromete para enseñar a buscar la Belleza y la Verdad y el Bien, en nuestros actos cotidianos y diarios? ¿no nos han educado para eso? ;-))

Escrito por odyseo a las 21 de Diciembre 2005 a las 08:39 AM

Por cierto la Belleza no espanta, lo que espanta en el caso concreto que comentas es su indefinición, su ausencia de vida tras la pantalla, el miedo a romper el misterio o qué se yo....... es tan guapa!!!!

Escrito por odyseo a las 21 de Diciembre 2005 a las 08:41 AM

SEREIA: ¿Seguro que los compromisos son siempre entre dos partes?

ODYSEO: La Educación como tú y yo la entendemos si. Mucha gente considera la educación como una mera transmisión de conocimientos sin otear lo más mínimo que eso debe tener otra finalidad, que es la que nos interesa a algunos.
Lo de Martita tampoco es para tanto. Puede que sea más guapa que tu y yo juntos perooooooooooooooooooo. Tampoco estoy de acuerdo con la indefinición de su belleza, y lo de su ausencia de vida detrás de la pantalla es una suposición. Si te parece, para romper su misterio podías invitarla a tomar café hoy.

Escrito por El rival de Odyseo a las 21 de Diciembre 2005 a las 09:06 AM

Rival... yo creo que no hay peros.....verás cualquier compromiso que asumamos nos puede convertir en su esclavo, sobre todo si es un compromiso que nos oprime en cuanto no lo hemos elegido nosotros, en cuanto no sepamos como gestionarlo, en cuanto tengamos carencias para asumirlo y no desarrollemos las habilidades necesarias a tal efecto, en todos esos "cuantos" nos puede esclavizar cualquier compromiso, pq además los compromisos están basados en nuestras creencias yo creo..y las creencias evolucionan o se modifican a partir de nuevas experiencias, al menos así lo creo yo. En cuanto al desertar de la vida querido Rival, sí que es posible que por miedo a asumir nuestros compromisos y nuestras libertades decidamos hacerlo, pero... en realidad ¿no crees que precisamente esos pequeños retos son lo que hacen hermosa la vida? ¿De que serviría movernos en nuestra zona de seguridad absoluta? Si lo hicieramos de hecho ¿no crees que quizás ni tan solo habríamos aprendido a caminar?

En cuanto a tu ejemplo sobre la belleza de Marta donde intentas apuntar que la belleza como todo en la vida tiene dos caras, estoy de acuerdo en ello, peroooooooooooooooooooo ¿crees que si Marta deseará mostrar su belleza interior, de verdad no tendría manera de hacerlo? ¿por que esperar a que otros se acerquen a comprobar que también es bella por dentro? Al menos el resto del mundo sabe que existe, ahora solo le falta si lo desea compartir, mostrar que también es bella por dentro. ¿Que hubiera pasado si una mujer fea y con cuerpo de elefante hubiera llegado la última a la comida?, igual habría sido invisible para todos, y habría tenido que esforzarse seguramente ella sola para que los demás descubrieran que existía, y luego demostrar como existía. Si alguien por cortesia se hubiera esforzado en hacerla presente ¿no crees que también lo habría hecho con Marta si la hubiera sentido perdida?

A veces los "bellos" creen que son los demás lo que tienen que sentir el deseo de acercarse a ell@s. A veces no.

A mí personalmente y a riesgo de parecer superflua, no me importaría ser más guapa, más bombón, más... ;-)) Un abracito rival.

PD: Eh???? que tampoco soy un patito feoooo.
PD2: Bueno, sí que lo soy... ;)pero espero algún día poder ser cisne.

Escrito por Brisa a las 22 de Diciembre 2005 a las 01:38 PM

Por cierto que a mí también me podeis invitar a un café :) vaya dosssss :)) jaja

Escrito por Brisa a las 22 de Diciembre 2005 a las 01:40 PM

BRISA: Es cierto lo que dices cuando señalas que hay personas que van de "sobradas" y que son los otros los que tienen que hacer el "esfuerzo" por intentar conocerlos, que no se quieren compartir.Yo siempre he pensado que son ellos los que se lo pierden fundamentalmente.
A todo el mundo seguramente nos gustaría ser más...........muchas cosas.
Lo del café depende del jefe.
Un abrazo

Escrito por El rival de Odyseo a las 25 de Diciembre 2005 a las 01:00 PM

MI RIVAL: joder, que te ha tocado la lotería, haz el favor de gastarte unos euros y nos invitas a café a Brisa y a mí.... ¿alguien más se apuntaaaa?

Escrito por odyseo a las 25 de Diciembre 2005 a las 08:36 PM

!!!GENIAL¡¡¡

¿No os importa pasarme a buscar por casa..? ;)

Escrito por Brisa a las 25 de Diciembre 2005 a las 10:58 PM

Tú dices la hora y el sitio.... ;-))

Escrito por odyseo a las 26 de Diciembre 2005 a las 10:43 AM

Tú dices la hora y el sitio.... ;-))

Escrito por odyseo a las 26 de Diciembre 2005 a las 10:44 AM

HECHO ¡¡ ;.)

Escrito por Brisa a las 27 de Diciembre 2005 a las 03:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?