1 de Enero 2005

Año nuevo

Por más que uno no para de cumplir años no acaba de abandonar el paisaje mágico de la infancia para enfrentarse al duro desierto de la edad adulta. Aún hoy sigo pensando que, después de la mágica noche con la que despedimos el año, el nuevo día viene limpio de carga y lastre, nuevo, como recién estrenado, y con él, el año que le sigue.
Ingenuamente uno piensa que todo lo malo del año terminado quedará atrás con él y que con el nuevo año estrenaremos todo un mundo mejor, sin guerras, sin catástrofes, sin suicidas en las carreteras, sin políticos molestos e ineptos, sin curas sermoneando al personal, sin maltratadores, sin Bush y sin Aznar.
Ingenuamente uno mira la luz de la mañana y las calles vacías y respira esa paz creyendo que eso es el comienzo de algo nuevo y más puro. Es verdad que si uno no anda atento pisará enseguida un vómito o cualquier excrecencia perruna que le devolverá prosaicamente a la cruda realidad, pero a poco que tenga suerte, ese sentimiento le puede durar aún unas horas, sobre todo si no sale más de casa y no enciende el televisor.
La montaña de buenos propósitos se nos hace posible y nos seduce retándonos.
Se podría decir que somos hasta felices. Nos sentimos fuertes, capaces de arrojar lejos las ruedas de molinos con pinchos con las que hemos tenido que comulgar hasta hace poco. Mañana la tregua se prolongará por ser domingo y haber desaparecido la resaca.
Pero tarde o temprano llegará el vecino, el compañero, la madre, el periódico o el telediario y nos quitará como de una bofetada la niebla de los ojos, la magia del corazón y la ingenuidad de la cabeza: el año no es nuevo, sino de segunda mano, y viene con los hedores de las viejas miserias. No estamos ni más adelante ni más atrás. Estamos exactamente donde lo dejamos. ¡Señoras y señores, amigos todos, bienvenidos a la realidad!!!

Escrito por odyseo a las 1 de Enero 2005 a las 09:07 PM
Comentarios

Verdad que la vida es dura, pero tambien verdad que es dulce y sabrosa, verdad que es..
Cuando pienso en el año nuevo, pienso en el ingrediente que falta para poder hacer realidad mis sueños...

Escrito por Pep Toni a las 1 de Enero 2005 a las 10:40 PM

Nunca me ha parecido la noche de fin de año especialmente mágica. Pero cada vez me parece menos mágica(tal vez tengan la culpa los play-back de los programas de TV de dicha noche) .Cada vez me parece más mágica,sin embargo, cada noche que pasa, y sobre todo cada día que amanece.Tampoco creo en absoluto en estos propósitos "postizos" que nos hacemos y nos deseamos. Será cosa de la edad, compañero.Nos queda la esperanza.¿En qué, si todo es de segunda mano, incluso el año nuevo? Habrá que buscar el ingrediente del que habla Pep.
Un abrazo mágico, como esos que nos daban en la infancia que nos cubrían enteros.

Escrito por Tu rival a las 2 de Enero 2005 a las 12:02 AM

Tienes razón Odyseo, pero ver las cosas con optimismo considero que no cambia la realidad, pero si nos cambia a nosotros mismos porque nos da nuevos bríos para iniciar este año dejando atrás lo que no nos gustó o padecimos. No se va, solamente queda atrás y la realidad sigue sufriendo mil cosas, pero si nosotros tenermos una forma de ver esta realidad más positiva y partiendo de un aqui y ahora, quizá esa realidad no nos haga sufrir tanto.

Ojalá sea asi. Un abrazo.

Escrito por Magda a las 2 de Enero 2005 a las 01:21 AM

PEP: ¿acaso ese ingreiente no estaba a tu alcance hace dos meses o hace un año? ¿solo te falta un ingrediente? ;-)

MI RIVAL: amanece que no es poco, decía el título de la película. Lo del abrazo me parece muy uena idea pero practicamente imposible: para abarcarnos enteritos ahora se necesitarían unos brazos casi kilométricos, ja ja ja ja.

MAGDA: eso quiere decir que hay dos tipos de optimismo: el optimismo realista y el optimismo mágico? ;-))

Escrito por odyseo a las 2 de Enero 2005 a las 11:00 AM

Pues a mí me encanta la noche de fin de año, y aunque no suponga un cambio real ni en nuestras vidas ni en el mundo a mí me permite renovar las esperanzas de que todo va a mejorar ;)
FELIZ AÑO NUEVO ODY!!!!!!!!!!!!!!!! muuuuuuaaack!

Escrito por Carmen a las 2 de Enero 2005 a las 12:33 PM

CARMEN: igualmente, Carmen, amiga mía.

Escrito por odyseo a las 2 de Enero 2005 a las 12:39 PM

Es así, claro, pero matizo un poquito; la vecina, el compañero y las cacas de perro no van a cambiar, pero cada uno tiene el poder de cambiar su visión de ellos. He descubierto una fórmula casi mágica que convierte a los demás en seres tratables y, a veces, hasta amables: la amabilidad. Te aseguro que desarma los cañones de los otros. Bicos y feliz año.

Escrito por peke a las 2 de Enero 2005 a las 02:35 PM

El final y comienzo de año es un punto en un continuo. Ahora tenemos el 1 de enero, pero no siempre ha sido así. El año romano empezaba el 1 de marzo. En España, Francia y Portugal fue en 1582 cuando se aceptó el 1 de enero como comienzo de año, pero en Florencia, por ejemplo, fue el 25 de marzo hasta 1749.
El tiempo es un continuo y no tiene comienzo ni final. Sólo nosotros tenemos inicio y final.
Pese a todo, que el 2005 nos sea propicio.

Escrito por Fabián a las 2 de Enero 2005 a las 04:02 PM

Tienes razón.Pero sabemos de la importancia de esos abrazos, y tenemos la suerte de poder dárselos a esos "pitufos" que los recogen encantados, devolviéndolos con creces.

Escrito por Tu rival a las 2 de Enero 2005 a las 04:03 PM

PEKE: es cierto la amabilidad desarma... a la gente que aún conserva algo de buena fe... pero las cacas de los perros... es otra historia!! ;-)

FABIAN: claro, el cómputo del tiempo es algo tan abstracto y relativo! Pero le concedemos tanta importancia que llega a gobernar hasta los más mínimos actos de nuestra vida.

RIVAL: pues despáchate a gusto porque nos va quedando poco tiempo para disfrutarlos....

Escrito por odyseo a las 2 de Enero 2005 a las 04:58 PM

Hola Ody..., como siempre la realidad que expresas existe en verdad, y tampoco es cuestión de ser idealista, pero si cada amanecer es un nuevo día y es cierto que cada nuevo día se suele arratrar todas esas tristezas y muchas más que abarca la humanidad, no crees, que también es cierto que cada nuevo día es un reto para crecer como personas, para evolucionar, y si bien es cierto que no podemos cambiar el mundo, sí podemos cambiarnos a nosotros mismos y a partir de ahí cambiar un poco el mundo, pq nosotros formamos parte de él. El cambio de año es sólo un símbolo, pero podemos intentar que sea algo más. Muchos besitos y me reitero en mis deseos felices para tí en el 2005, igual que te lo deseo cualquier otro día :)

Escrito por Brisa a las 2 de Enero 2005 a las 08:53 PM

BRISA: claro que sí, cada día es una oportunidad para hacer y cambiar el mundo (y el mundo empieza en uno mismo). Me encanta tu fuerza.

Escrito por odyseo a las 3 de Enero 2005 a las 09:03 AM

Feliz nuevo año, ody, me encanta el nuevo aire que le has dado al blog, eso significa muchos nuevos planes para el nuevo año y eso siempre es positivo :D

Dark kissiños :*

Escrito por lua a las 3 de Enero 2005 a las 12:38 PM

como se nota q eres del psoe y no crees en Dios :)
si k es verdad k a veces soñamos demasiado pero eso hace k empezemos mejor el año, es como cuando usas un cuaderno y lo tienes sucio y dices a partir de la próxima hoja lo haré todo limpio pero eso dura solo dos lineas después todo es igual de guarro como lo anterior...

Escrito por blanca a las 4 de Enero 2005 a las 07:53 PM

Ay! Lo confieso. He convertido mi comentario en una entrada de mi blog. La artrosis mental no perdona.

Pásate por allí: Año Nuevo.

Feliz Año!

Escrito por ubu a las 5 de Enero 2005 a las 08:04 PM

Buenas Me ha gustado bastante tu post asi que pense en dejarte un saludo. He pillado tu feed para no perderme tus articulos. Abrazos desde Peru

Escrito por Pienso Para Perros a las 18 de Octubre 2013 a las 12:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?