19 de Diciembre 2004

Ser

Los animales se entregan en todo lo que hacen. Pero los hombres, por extrañas razones, nos dejamos llevar por la pereza y la desidia, hasta el punto de parecer que todo lo hacemos sin ganas, hasta el amor.
Personalmente creo que eso no es vivir. Que la vida, aunque no tenga sentido, hay que vivirla con ganas, de todo corazón. Hay que luchar, luchar por causas que realmente merezcan la pena y vivir con la fuerza del amor y de la razón.
Lo demás son tonterías.

--------------------------------------------
"Para ser grande, sé entero: nada
tuyo exageres o excluyas.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
en lo mínimo que hagas.
Así la luna entera en cada lago
brilla, porque alta vive."

(Fernando Pessoa)

Escrito por odyseo a las 19 de Diciembre 2004 a las 06:40 PM | TrackBack
Comentarios

Los animales no tienen capacidad de elección. Los seres humanos, sí. Lo cual es una razón aún más poderosa para actuar, para vivir.

Una pregunta, ¿no odias tener siempre razón, como el matemático de Parque Jurásico? Es broma. Besos griposos (es lo que hay).

Escrito por Zirbêth a las 19 de Diciembre 2004 a las 06:22 PM

Mi querida ZIRBETH, por desgracia a veces somos más animales que los propios animales. Que te recuperes pronto de tu griposo estado de enfermedad ;-)) Un besote!

Escrito por odyseo a las 19 de Diciembre 2004 a las 08:08 PM

Es difícil luchar por cosas que merezcan la pena cuando no se les encuentra sentido a las cosas ;-)
Aún así, tanto tú como Pessoa tenéis razón: hay que ser enteramente lo que uno es, sin quedarse a medias... Tan sólo me pregunto por qué a algunos nos cuesta tanto ser auténticos, implicarnos de lleno en cada acto, entregarnos por completo; por qué a algunos el dolor que causa la decepción y el fracaso nos resulta tan insoportable que preferimos la prudencia conservadora que nos niega la felicidad posible al arrojo aventurero.

Escrito por Anabel a las 19 de Diciembre 2004 a las 08:42 PM

:) Me alegro de poder volver a leerte.
Hay que poner ilusión en cada uno de nuestros actos, porque cada momento que vivimos y cada cosa que hacemos es única, y deberíamos aprovecharla para así poder disfrutarla la vida al máximo.
Además, que si haces algo arriesgado y te sale mal por lo menos te quedará el buen sabor de boca de haberlo intentado, de haber luchado por lo que querías; pero si no fuiste capaz de probar siempre te quedará la duda de lo que pudo ser...
No nos damos cuenta de lo importantes que somos cada uno de nosotros y del potencial que tenemos si queremos hacer uso de él.
Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por Carmen a las 19 de Diciembre 2004 a las 09:42 PM

Ody, me gusta sobre todo el final, es lo que invita a actuar viviendo y a vivir en acción. Mira es que yo solo concibo la vida así como tu expresas al final...en todo lo que hago pongo intención, vivo la vida desde mi corazón y siento con la razón. Creo que al corazón hay que ponerle un poco de razón y a la razón un poco de corazón. Por cierto hacer el amor sin ganas no es hacer el amor es otra cosa.
Un beso!!

Escrito por Brisa a las 20 de Diciembre 2004 a las 12:44 AM

ANABEL: creo que se llama cobardía y todos tenemos una dosis (mayor o menor) de ella. Pero se puede superar, paso a paso y con buena letra. ;-)

CARMEN: lo importante es hacer lo que tenemos que hacer, sin preocuparnos en exceso de lo que termine pasando; siempre que hayamos hecho las cosas pensando que era lo mejor que podríamos hacer, claro.

BRISA: lo ideal es encontrar el equilibrio y buen acoodo entre razón y sentimientos. Respecto a lo último, efectivamente, eso no llega ni a la categoría de práctica deportiva.

Escrito por odyseo a las 20 de Diciembre 2004 a las 08:18 AM

Ser. Si. Pero,ser qué.¿Qué QUIERO ser? ¿Qué DEBO ser? ¿Qué PUEDO ser? Los animales lo tienen más fácil, no les hace falta preguntarse estas historias.Creo que cuando renunciamos a preguntarnos estas cosas y nos limitamos a hacer lo primero que nos viene en gana, lo que hacen los demás, lo que "SE" dice o "SE" hace, renunciamos a nuestra peculiar forma de SER, desertamos de vivir como tu propones.
Respecto a lo de hacer el amor sin ganas, no me cabe en la cabeza. (Ya sé que es un recurso literario más que otra cosa).Creo que si en algo tiene que poner uno el alma es en ello. Hombre, y si es deporte el ajedrez, la petanca, el tiro con arco y cosas por el estilo, como práctica deportiva tampoco está mal.Vamos digo yo, que entiendo poco de ambas cosas, aunque me estoy empezando a plantear lo de la "caza mayor".

Escrito por Anonymous a las 20 de Diciembre 2004 a las 11:53 AM

Carpe Diem!!! Sí, señor, si nos resignamos la vida no tendrá sentido. Un abrazo

Escrito por Luthien a las 20 de Diciembre 2004 a las 02:30 PM

...y si luchas, te esfuerzas, te dejas la piel en ello, y al final...te das cuenta de que nada ha valido la pena??? :$

Dark kisses

Escrito por lua a las 20 de Diciembre 2004 a las 04:36 PM

Has dado en el clavo: es la diferencia entre vivir a media asta o poner la vida por bandera.

Besos voladores ;-)

Escrito por La Mariposa a las 20 de Diciembre 2004 a las 05:19 PM

MI RIVAL (anónimo): hacerse esas preguntas e intentar contestarlas es tarea de toda la vida. Lo de hacer el amor sin ganas, por pura gimnasia, no es un artificio literario. No te imaginas la cantidad de gente que lo hace así, por puro deporte, por obligación, porque toca o porque al otro/a se le antoja.

LUTHIEN: la vida no tiene sentido de todas maneras.

LUA: al menos habrás vivido y estarás despierta y orgullosa de ti misma y de lo que seas.

MARIPOSA: vivir a media asta no es vivir, es sobrevivir.

Escrito por odyseo a las 20 de Diciembre 2004 a las 07:22 PM

Vivir es como un camino con desvíos, atajos y encrucijadas. Aventurarse por esos recovecos, aunque alguno conduzca a un callejón sin salida, es lo que vale la pena. Al mismo tiempo nos vamos descubriendo a nosotros mismos. (Me quedó un poco "cagasentencias", pero no sé expresarlo más a la patalallana). Bicos vivos.

Escrito por peke a las 21 de Diciembre 2004 a las 04:53 PM

Yo creo que los Humanos venimos con un "defecto de fábrica", que es el tener el problema de preguntarnos el por qué de nuestros deseos y/o instintos.
Con respecto al mundo animal, ésto es como un experimento, que me temo va por muy mal camino para la supervivencia de la especie; porque además no existe ni creo puede existir, ninguna referencia universalmente aceptada a la que agarrarnos, ni en lo colectivo ni en lo individual.
Somos como somos cada uno y poco podemos hacer para cambiarnos; lo único, aceptarnos con nuestras limitaciones, tener ilusión por vivir y disfrutar de la vida cada momento y amar..., y con respecto al sexo, practicarlo todo lo posible aunque sea sin ganas... dicen los médicos que es muy bueno para la salud. Saludos.

Escrito por juanito a las 21 de Diciembre 2004 a las 07:21 PM

PEKE: ja, ja ¿por qué dices eso?

JUANITO: no me parece mala filosofía, no señor. ;-))

Escrito por odyseo a las 21 de Diciembre 2004 a las 09:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?