15 de Diciembre 2004

Retrato político

La declaración de la representante de la Asociación de Apoyo a las Víctimas del 11-M ante la Comisión parlamentaria ha dejado hoy a nuestra clase política sumida en la más absoluta vergüenza y tristeza. Mientras Pilar Manjón hacía su declaración en nombre de todas las víctimas y sus familiares, su mirada se ha paseado lentamente sobre la sala, posándose inquisitiva sobre todos y cada uno de los allí presentes.
Las caras de sus señorías iban desde la dureza autista de Zaplana, hasta casi las lágrimas de Llamazares. Todos han terminado pidiendo disculpas, lo que no deja de ser asombroso en un político español. Todos se han comprometido a valorar estas declaraciones de cara a la elaboración de las conclusiones de los trabajos de dicha Comisión. El presidente del Gobierno ha reaccionado ordenando la creación de un Alto Comisionado para coordinar todo lo referente al tema de las ayudas a las víctimas del terrorismo.
Sus señorías se han ido a casa con dolor de conciencia, porque alguien cualquiera (una simple ciudadana) les ha recordado con sentidas palabras que ellos son sus representantes por algo y para algo; sobre todo para algo más que para jugar a las peleas, ir de chuletas valentones o para negar la realidad. Les ha dado una bofetada de realidad y a algunos les habrá sentado tan mal que no tardarán en aparecer ante las cámaras declarando que dicha señora (Pilar Manjón) se ha dejado llevar por su condición de madre que ha perdido a un hijo, que si ha favorecido a unos u a otros y, todos sin excepción, pensarán que, en el fondo les ha dado la razón a ellos.
Alentador el ejemplo dado hoy por la representante de la asociación de apoyo a las víctimas y bochornoso el lugar en el que han quedado retratados nuestros políticos.

Escrito por odyseo a las 15 de Diciembre 2004 a las 09:30 PM | TrackBack
Comentarios

Por la información que he oido en la radio, no todos han pedido disculpas.
El "Sr" Zaplana se ha ausentado de la sala (no sé por cuanto tiempo, creo que hasta el final), cuando la representante de las víctimas ha preguntado de qué se reían el otro día algunos diputados del PP en la sesión de Zapatero.
Creo que también ha sido el "único" que no ha despedido ni dado condolencias a esta representante al final de la sesión. Saludos.

Escrito por juanito a las 15 de Diciembre 2004 a las 09:28 PM

Juanito: se ha ausentado durante la comparencencia no sé por cuanto tiempo pero en el momento en que el turno de palabra era para el portavoz del PP (él lo era el lunes) ha contestado una señora que había sentada al lado suyo...hay gente que no es capaz de pedir perdón nisiquiera a una madre que ha perdido a su hijo.

Me ha gustado sobre todo como ha terminado Pilar Manjón diciéndoles a los parlamentarios que ellos la representan, a ella (que fue a votar cuando aún no le habían entregado el cuerpo de su hijo)y a todos los españoles, y me parece especialmente importante porque con la facilidad que tienen los políticos de perderse en sus propios intereses parece que se olvidan de quienes les han puesto donde están.
Muchos besos Ody viajero :P

Escrito por Carmen a las 15 de Diciembre 2004 a las 09:57 PM

He visto las imágenes en los informativos en las que los comisionados escuchaban compungidos las certeras y sentidas palabras de Pilar Manjón... todos menos uno que se mostraba dolorosamente (para la que le observaba atónita)indiferente y que al final, como apunta juanito, ha desaparecido de la sala sin dirigirle la palabra a la compareciente. Doblemente doloroso porque su indiferencia apunta, aparte de a una indefendible falta de respeto, a que en nada le habrán hecho reflexionar las críticas vertidas en nombre, no sólo de todas las víctimas a las que representa Pilar, sino de muchos ciudadanos, entre los que me encuentro. Hoy he escuchado mis propias palabras y pensamientos en boca de Pilar, hoy he visto cómo mi propia frustración por la clase política que dice representarnos mientras nos ignora llegaba hasta ellos como yo no hubiera podido hacerles llegar de haberlos tenido delante. Y hoy, he de reconocerlo también, me he sentido avergonzada de haberme dejado llevar por la pasión política durante las comparecencias de Aznar y Zapatero y haberme olvidado, yo también, de los muertos y sus familiares. Gracias Pilar Manjón, y discúlpame a mí también.

Escrito por Anabel a las 15 de Diciembre 2004 a las 10:04 PM

Supongo que una vez pasada la impresión que ha causado esta Señora (con mayúsculas), empezarán a lloverle críticas por parte de esos que llevan años utilizando el terrorismo, primero para lograr el poder y luego para acallar al discrepante

Para mí ha sido un momento glorioso, dentro de la emotividad y tristeza que despedían sus palabras. Les ha puesto en su sitio a cada uno. Lástima que pronto volverán a las andadas

Escrito por hallofon a las 15 de Diciembre 2004 a las 11:11 PM

Odyseo,

Nuestros "queridos" políticos hace tiempo que están retratados en tan bochornoso lugar. Día a día no hacen sino reafirmarse.

Besos voladores ;-)

Escrito por La Mariposa a las 16 de Diciembre 2004 a las 11:16 AM

Sólo tengo que decir que escuchar lo relatado hace que te salten las lágrimas :´(

Dark kisses

Escrito por lua a las 16 de Diciembre 2004 a las 12:07 PM

Tremendo el testimonio de Pilar... He tenido víctimas cerca y Pilar ha dicho lo que pensamos la mayoría (creo)... Espero que su lección sirva para algo más que para arrancar disculpas. Un abrazo

Escrito por Luthien a las 16 de Diciembre 2004 a las 01:24 PM

¡Cobardes! Cuando tiene delante a una víctima son capaces de arrodillarse, bajarse los pantalones, poner el culo y vaya usted a saber que más. Pero seguro que ya eran conscientes de sus actuaciones hace tiempo... habrá que decirles eso de que las palabras se las lleva el tiempo, que se suban los pantalones y que hagan lo que tiene que hacer de una vez.

Saludos

Escrito por Unos a las 16 de Diciembre 2004 a las 01:36 PM

Deberían proponer la presencia de Pilar en el parlamento todos los días, para hablandarles un poquito el corazón a estos "capullos" y que no olvidaran así los buenos propósitos y sentimientos que manifestaron en la comisión.Perdón, pero no me creo nada de lo de ayer. Bueno, lo de Pilar si.

Escrito por Tu rival a las 17 de Diciembre 2004 a las 09:49 AM

Creo que sería bueno que los ciudadanos tomáramos nota y de vez en cuando les devolvamos contundentemente a estos partidos, a estos olíticos y a estos diputados, a la realidad,

Escrito por odyseo a las 17 de Diciembre 2004 a las 01:38 PM

¿Palabras de Pilar Majón? ELLA HA RECONOCIDO QUE NO HA ESCRITO EL DISCURSO. Y NO REPRESENTA A LAS VICTIMAS DEL 11M, SINO A UN GRUPO DE IZQUIERDAS MUY MINORITARIO. NO DUDO DE SU PENA, PERO LO DEL OTRO DIA FUE PURO TEATRO, LEYENDO LO QUE OTRO, PSOE?, LE HABIA DADO HA LEER. FALSA!!!!

Escrito por FALSARIOS a las 17 de Diciembre 2004 a las 01:47 PM

Falsarios: claro que el discurso no lo había escrito ella! es que no hablaba a título personal sino en nombre de todas las víctimas del 11M inscritas en la asociación APOLÍTICA que preside: Asociación de apoyo a las víctimas del 11M
Esa asociación es la que escribió el discurso que ella leyó, y que contenía todas las reivindicaciones e ideas de las víctimas del 11 de marzo, eso es incuestionable, da igual quien lo leyera, lo que importa es lo que contenía y en nombre de quien fue expresado.

Escrito por Carmen a las 17 de Diciembre 2004 a las 02:22 PM

Viendo el escrito de falsafios, resulta patente una vez más ver como hay quien jamás rectificará, jamás pedirá perdón, y jamás pensará nada que se salga de su reducido esquema mental...

Y sobre Pilar Manjón... Grande, muy grande... Un buen ejemplo para la clase política... Ojalá aprendan de ella; ojalá todos aprendamos de ella.

Escrito por Orfeo a las 17 de Diciembre 2004 a las 06:34 PM

FALSARIOS: ojos que no ven....

Escrito por odyseo a las 17 de Diciembre 2004 a las 06:44 PM

"Sabemos que corremos el riesgo de que mañana los titulares de algunos periódicos lo intentarán. Unos dirán que estamos manipulados por el PSOE y que es obvio que servimos a sus intereses. Otros que servimos a los intereses del Partido Popular. No se molesten en escribirlo. Lo sabemos y lo esperamos. Y nos adelantamos a ustedes, porque por ese camino no vamos a andar.(...) Para ustedes todo es política, y para ustedes todo significa partidismo pero, afortunadamente, fuera de esta casa aún queda mucho aire fresco y mucha luz bajo el cielo. Escuchen con el corazón lo más limpio que puedan, al margen de sus respectivos partidos, como hombres y mujeres de a pie que aún son capaces de escuchar un discurso que sale del corazón, de la reflexión, de la discusión colectiva, de la autoridad ética de nuestra posición como supervivientes del horror. Si algo nos aporta ese dolor, es la máxima lucidez para sentir. Nosotros, señorías, sí podemos decir que no llevamos gafas de ningún color."

Escrito por Pilar Manjón a las 17 de Diciembre 2004 a las 08:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?