10 de Mayo 2004

En busca del tiempo perdido

Si consideramos que el ser humano duerme una media de ocho horas diarias, esto nos lleva a la conclusión de que nos pasamos un tercio de nuestra vida dormidos, es decir, no conscientes de nuestro ser. En cualquier caso, dormir es una necesidad fisiológica incuestionable, por tanto, debemos dar por bien uitlizado el tiempo dedicado a dormir (aunque nuestros sueños vayan por derroteros distintos). Sería como el tiempo dedicado a cargar la batería del móvil o del ordenador portátil.
Pero ahora vamos a echar cuentas sobre las 16 horas restantes de nuestra vida diaria. Para ello nos vamos a poner en el pellejo de un sujeto normal, medio, de esos que siempre pasan desapercibidos porque no son ni muy guapos ni muy feos, ni muy inteligentes ni demasiado torpes, ni muy listos ni muy tontos... vamos, del montón. Es decir, como tú y como yo, no nos engañemos.
A desayunar, comer y cenar le puede dedicar en total unas dos horas (seguimos hablando de esas malditas necesidades fisiológicas indispensables).
A trasladarse hasta el trabajo en cualquier medio de transporte, privado o público, una hora. Ir en ascensores que le suben y bajan junto a personas desconocidas con las que no cruza ni palabra ... diez minutos. Hacer cola en el supermercado, el kiosco de prensa, la máquina del café, el servicio.... media hora. Escuchar los comentarios de tus compañeros sobre el vestido de fulanita o el divorcio de menganito... otra media hora. Volver a oir comentarios parecidos referidos a personas "famosas" en la televisión... una hora. Ver el telediario para supuestamente estar informado... media hora. Ir al servicio de vez en cuando para evacuar lo comido y bebido... 20 minutos.
Total, lleva ya gastadas otras 6 horas y como quien dice no ha hecho nada, al menos nada digno de mención.
Si ahora contamos el tiempo que pasa ante la fotocopiadora, hablando con la secretaria del jefe, andando hasta el aparcamiento, haciendo la compra, preparando algo de comer o cenar, duchándose (esto lo recomiendo encarecidamente), echando la bonoloto de esta semana, bajando la basura, sacando a pasear al perro, esperando a que la del quinto cierre la puerta del ascensor y se despida de su novio, para poder subir hasta el séptimo sin perder la vida en el intento; esperando a que suene el ring del microondas mientras se calienta la pizza precocinada, esperando que se termine el programa de lavadora para tender la ropa que si no luego no hay quien la planche; planchando, limpiando, barriendo, ordenando la casa....
¿Cuánto tiempo al día puede dedicar esta persona a hacer algo creativo, intelectualmente motivante, importante para sí mismo y para la comunidad, digno de elogio y alabanza por parte de las generaciones venideras, que le llene de satisfacción y le de sentido a su vida?
Cero patatero, cero..... patatero!! (pronunciesé poniendo voz atiplada, como de adolescente en pleno cambio hormonal y con gallitos).

Escrito por odyseo a las 10 de Mayo 2004 a las 06:24 PM | TrackBack
Comentarios

La verdad es que para el poco tiempo que pasamos haciendo lo que realemnte queremos,... no vale la pena los malos rollos, los enfados, las tristezas... A vivir, que son dos dias. Un beso :)

Escrito por lore a las 10 de Mayo 2004 a las 10:18 PM

Ojalá tod@s durmieramos 8 horas diarias, verdad lore??? :PP

Dark kisses

Escrito por lua a las 10 de Mayo 2004 a las 11:44 PM

Amigo Odyseo, es que todas esas cosas que parecen pérdidas de tiempo, se pueden hacer creativamente. Incluso esa "siesta" de cuarto de hora, que seguro tú te echas,tiene su arte, no te digo nada si esa siesta es ya de las de"pijama y ....". Por no hablar de, por ejemplo, jugar al squash los lunes después de una jornada dura, durísima de trabajo.
Un abrazo y ánimo CAMPEÓN.

Escrito por Tu rival a las 11 de Mayo 2004 a las 09:55 AM

Yo creo que a algo creativo ya dedicas al menos unos minutos todos los días no? Aunque dudo que las generaciones venideras lo reconozcan, al menos los que venimos todos los días aquí te lo agradecemos

Escrito por hallofon a las 11 de Mayo 2004 a las 10:20 AM

Pues muchas gracias, amigo Hallofon.
Mi querido Rival, siento que te quedes en dique seco esta semana. Ya hablaremos a la próxima.

Escrito por odyseo a las 11 de Mayo 2004 a las 11:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?