10 de Abril 2004

Costaleros a perpetuidad

Observo la calle en estos días llena de personas que muestran sentimientos dispares: unos lloran de alegría viendo un paso procesional o cantando al paso de una de tantas vírgenes; otros lloran porque la lluvia les ha impedido sacar a otra de tantas vírgenes; unos ahogan su tristeza y otros fecundan su alegría en el vino de la noche. Por todas partes hay gente queriendo sentirla, cada uno a su manera, cada uno como sabe o como puede, como le enseñaron o como quiso aprender. Todos quieren alcanzarla pero ella no se deja agarrar. A lo sumo te permite una caricia suave y momentánea, fugaz como el instante y el suspiro.
Todos somos costaleros de ella, y bajo su peso a veces nos rendimos. Algunos no lo soportan y casi nadie se atreve a mirarla a la cara directamente, por temor a que se vuelva y nos de la espalda. Algunos ni siquiera creen merecerla. Unos alardean de ella, otros se ocultan para no hacerle de menos. Todos la desean.... aunque sea para matarla...
Como lei en la siempre agradable Estación Claridad, misuc isutu cuyuc utusi cucim, "la felicidad es esa extraña bestia que se come al pájaro que se agita".

Escrito por odyseo a las 10 de Abril 2004 a las 01:32 PM | TrackBack
Comentarios

Te lo mereces.Eso de entrada.En estos tiempos de falta de respeto y educación,de amistad verdadera,y de vocingleros de arrabal (sí,ese elefante que apisona y quiere meterme trompa),tu blog nos llena de sugerencias que apelan a la cortesía intelectual: nos hace pensar,ergo,nos das libertad y entendimiento.Ahí estás,coleta al viento,apareciendo a nuestra izquierda para salir por la derecha (que es la inversa del otro),aire fresco de la mañana.Dave,encadenado como Prometeo sin remisión (y sin hígado que crezca luego),y yo,que río de mayor,y sufro de pequeña(pijita niña cocodrilo).Pero nuestra voz nos libera:sonrisa del mediodía.
Bsitos tiernos

Escrito por Chloe a las 10 de Abril 2004 a las 01:22 PM

Ah! Es nuestro dibujo

Escrito por Chloe et Dave a las 10 de Abril 2004 a las 01:23 PM

Gracias por tenerme en tan grata consideración :)
Salu2

Escrito por Ricardo B. a las 10 de Abril 2004 a las 07:09 PM

Pues para mi: La felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más allá de tu alcance; sin embargo, si te sentaras en silencio, podría posarse sobre ti.

Escrito por lua a las 10 de Abril 2004 a las 10:30 PM

Es como el amor, mientras más lo añoras menos lo obtienes, y cuando dejas de picar la piedra para obtenerlo aparece subitamente y sin pedirlo.

Muy buenos tus escritos Odyseo.
Un saludo.

Escrito por Juwe a las 12 de Abril 2004 a las 04:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?